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Weretilneck: “Cuidar los precios es cuidar el salario”

El gobernador rionegrino afirmó que "el cuidado de los precios tiene una estricta relación con la sustentabilidad de una política salarial, ya que lo es también del salario de los trabajadores".

El mandatario destacó la importancia del programa, en oportunidad de firmar con un numeroso grupo de intendentes de la provincia diversos acuerdos para articular acciones de fiscalización de precios con los municipios, en el marco del plan nacional `Precios Cuidados`, según publicó Télam.

“Este acuerdo permite que el gobierno provincial y los municipios aunemos esfuerzos en pos de defender el bolsillo de los consumidores” sostuvo al respecto.

Agregó que “a su vez consiste en desarrollar acciones directas para defender una política del gobierno Nacional como es luchar contra las especulaciones que se puedan dar en cada una de las cadenas de valor”.

Durante el acto de aniversario de la localidad de Pilcaniyeu, en la zona andina, Weretilneck suscribió las actas correspondientes con el jefe comunal local, Néstor Ayuelef, y sus pares de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Ingeniero Jacobacci, Mario Del Caprio; de Pomona, María Maldonado; de El Bolsón, Ricardo García; de Choele Choel, Daniel Belloso; y de Coronel Belisle, David Mendoza.

También firmaron los acuerdos los intendentes de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud; de Cervantes, Gilberto Montanaro; de Maquinchao, Marcos Pérez; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Chichinales, Alberto Pacenti; de General Enrique Godoy, Luis Ivancich.

Los titulares municipales de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de San Antonio Oeste, Javier Iud; de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; y de Mainqué, Miguel Petricio, son los otros participantes del convenio.

“Es importante que hayan participado del convenio intendentes que tienen supermercados dentro del acuerdo tanto como los que no los tienen, ya que creemos necesario que se monitoreen todos los precios en todas las localidades”, añadió Weretilneck.

“Es por esto que desde la Provincia pusimos a disposición un medio electrónico de reclamos tanto para consumidores como para comercios minoristas, porque sabemos que ambos actores son generalmente los eslabones débiles de la cadena”, completó.

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