Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck: “La calidad de la ganadería rionegrina la convierte en abastecedora global”

El gobernador provincial aseguró que la genética de los rodeos locales es "muy superior a la de otros lugares".

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck destacó que “hoy la genética de los rodeos de nuestra provincia es muy superior a la de otros lugares, alcanzando una tremenda calidad que nos posiciona como abastecedores de carne para toda la Patagonia y también para las exportaciones”.

En el marco de la 37° Exposición Ganadera e Industrial de Choele Choel, el mandatario señaló que a la fecha los campesinos han invertido más de $30 millones en recursos ganaderos, “lo que demuestra el creciente interés por seguir mejorando nuestra producción”.

Weretilneck afirmó que “el tren de la ganadería rionegrina arrancó definitivamente y no hay forma de detenerlo; la ganadería es parte de la identidad provincial y se seguirá fortaleciendo con los años por el compromiso de los productores y del Gobierno”.

Agregó que “esto se vio reflejado en el nivel de ventas y de animales que han pasado por las distintas exposiciones rurales desde Río Colorado, Viedma, General Conesa y Choel Choel”.

En su discurso, el gobernador aclaró que “el aumento del costo de los alimentos y los fletes nos pueden hacer perder la competitividad”.

“Por eso debemos poner más hectáreas bajo riego y producir pasto y forrajes, porque con las que hoy tenemos no alcanza”, aseguró y anunció que “el desafío es habilitar el año que viene un crédito total por unos 30 millones de pesos para optimizar la tarea de engorde a corral”.

Por otra parte, dijo que “la barrera garantiza el status sanitario y significa para nosotros tranquilidad y competitividad”, y que “su funcionamiento no puede depender de una disputa entre un sindicato y un gobierno, porque se pone en peligro la fuente de trabajo de miles y miles de rionegrinos que están vinculados a las distintas actividades productivas”.

El mandatario confirmó además que ya fue solicitado el traspaso del manejo y los controles de las barreras sanitarias a manos de la Fundación Barrera Patagónica (FUNBAPA), ante el ministerio de agroindustria de la nación y ante el Senasa.

“No hay mejor control que el que podamos hacer nosotros mismos para proteger nuestra producción”, resumió Weretilneck, quien ratificó que “podemos hacer que la barrera cumpla efectivamente con su función”.

Tags