Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya cayeron 220 milímetros en General Villegas y hay cientos de hectáreas afectadas

"La situación es crítica y de pronóstico reservado", aseguró el intendente de la zona, Eduardo Campana. Hay caminos y rutas intransitables. Santa Eleodora y Piedritas, entre las más comprometidas.

20.10.2016
Infocampo
Infocampo

Ante las incesantes lluvias en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el intendente Eduardo Campana brindó una conferencia de prensa en la que reflejó el panorama de la zona y aseguró que la situación “sigue siendo crítica y de pronóstico reservado”.

Pese a que el personal de Hidráulica estuvo controlando todas las obras y mejoró la salida del agua, lo cierto es que si continúan las precipitaciones el cuadro podría complicarse aún más, sobre todo para la actividad agrícola, dado que ya hay cientos de hectáreas comprometidas en medio de la siembra de la campaña 2016/17.

“La primera defensa de Villegas después de la lluvia grande del sábado fue superada, pero pudimos esa madrugada controlar las entradas del pueblo, calles que permiten que se inunden las chacras, pero evitan que ingrese agua a la ciudad”, explicó Campana. En ese sentido, indicó que “cuando suceden estas situaciones se empiezan a inundar los campos, eso lo sabemos todos y hay que aguantar así para que no se inunde la ciudad”.

Las localidades de Piedritas y Santa Eleodora resultaron las más afectadas, ya que allí cayeron 220 milímetros en quince días. “Hay un problema sobre el camino a Santa Eleodora, donde se colocó una bomba Piva cedida por Hidráulica de la provincia para poder pasar el agua”, contó el dirigente.

En La Catalina, en tanto, evacuaron familias del campo, que se encuentra completamente desbordado e intransitable.

Mirá las imágenes:

Tags