La apertura del acto convocado mañana domingo a las 11:00 horas en el Monumento a la Bandera bajo el lema “El campo por un País Federal” estará en manos de grupos folklóricos que, al ritmo de la chacarera, animarán la jornada hasta la llegada de los oradores.
A las 13:00 horas será el turno de los discursos de Alfredo de Angelis, quien figura en el programa como orador por los productores autoconvocados, y de los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi; de Coninagro, Fernando Gioino; y de Confederaciones Rurales, Mario Llambías.
El cierre está previsto cerca de las 15:00 horas, oportunidad en que se presentará el conjunto “La Huella Entrerriana”, que popularizó la canción “Alfredo chacarero” en homenaje a De Angeli y cuya música es del chamamecero Antonio Tarragó Ros.
Los organizadores del acto anticiparon que el ingreso a la ciudad será por Av. Belgrano y que todos los productores que lleguen a Rosario por las 13 vías de acceso serán derivados a Circunvalación para justamente ingresar por el acceso sur y llegar rápidamente al Monumento a la Bandera.
Desde la Comisión de Enlace Agropecuaria se pidió a los asistentes que lleven sólo banderas de la República Argentina, sin ninguna otra identificación politica o partidaria.
Hoy sábado los integrantes de la Comisión de Enlace terminarán de definir los detalles organizativos del acto en el que esperan reunir 200.000 personas. Muchos de los asistentes ya tomaron posición en la ciudad de Rosario, lo que se refleja en el hecho de que la capacidad hotelera está colmada.
Fuente: La Capital de Rosario