Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Zubizarreta: “Solo lograremos aumentar las exportaciones con costos competitivos”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Puertos Privados en referencia al apoyo de la entidad a la baja de costos logísticos en el comercio exterior impulsada por el Gobierno.

28.09.2016
Infocampo
Infocampo

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), entidad que nuclea a las principales terminales del país, expresó su apoyo a las gestiones iniciadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables para reducir costos logísticos y tornar competitivo al sistema marítimo y fluvial argentino.

“Solo lograremos hacer crecer a nuestras exportaciones e incentivar a los productores argentinos a incrementar su producción, si tenemos costos internacionalmente competitivos,” dijo el presidente de la CPPC, Luis Zubizarreta.

En ese sentido, la cámara consideró muy auspiciosa la reducción de los costos de los servicios de remolque y practicaje, así como la eliminación de la obligatoriedad del certificado de Transporte Argentino Protegido (TAP)  y la derogación de la disposición 1108, que prohibía los trasbordos de mercaderías en los puertos de Uruguay, decisiones que van en línea con la política de eficientizar los flujos de comercio exterior.

La entidad también consideró que “la necesidad que tiene el país de incrementar sus exportaciones fuertemente en los próximos años requiere, para lograrlo, que el sistema logístico tenga costos acordes a los estándares internacionales, lo que potenciará las inversiones en el sistema portuario”.

Tags