El gobierno bonaerense apunta a potenciar la apicultura

“La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad”, señaló el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajará para potenciar la apicultura bonaerense, que hoy tiene unos 6 mil productores y genera alrededor de 18 mil empleos, aseguró hoy Sarquís.

“La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad de este segmento agroindustrial”, afirmó.

Sarquís, quién encabezó una misión técnico comercial en Estambul, Turquía, precisó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires entre enero a agosto del 2017 dieron como resultado un volumen de miel a granel comercializado de 23.816 toneladas por un monto superior a los U$D 57 millones y estimó que “para fin de año vamos a llegar a 70 millones”.

Info Campo