| InfocampoTV

El gobierno bonaerense apunta a potenciar la apicultura

La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional .

17.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

“La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad”, señaló el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajará para potenciar la apicultura bonaerense, que hoy tiene unos 6 mil productores y genera alrededor de 18 mil empleos, aseguró hoy Sarquís.

“La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad de este segmento agroindustrial”, afirmó.

Sarquís, quién encabezó una misión técnico comercial en Estambul, Turquía, precisó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires entre enero a agosto del 2017 dieron como resultado un volumen de miel a granel comercializado de 23.816 toneladas por un monto superior a los U$D 57 millones y estimó que “para fin de año vamos a llegar a 70 millones”.

Enlace corto a la nota
31.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Macri: “Tuvimos mucha mala suerte con la sequía, pero vamos a batir récord de cosecha de trigo”

Así lo aseguró el presidente de la Nación Argentina en la conferencia de prensa que acaba de realizarse en la localidad de Cachi, provincia de Salta.

24.04.2018 | Por Marina Friedlander

En medio de la polémica, salió el primer embarque de abejas reinas a Francia

Esta semana partió el primer envío de 184 abejas reinas fecundadas provenientes de Macía, Entre Ríos, con destino a Francia.

12.06.2018 | Por Xavier Hernández

CARBAP alerta sobre tambos bonaerenses en rojo y cerrando

Los tamberos bonaerenses advierten que se "endeudan cada día más, peligran muchas fuentes de trabajo, se ha paralizado la inversión y comienza a cortarse peligrosamente, la cadena de pagos"