| InfocampoTV

El gobierno bonaerense apunta a potenciar la apicultura

La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional .

17.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

“La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad”, señaló el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajará para potenciar la apicultura bonaerense, que hoy tiene unos 6 mil productores y genera alrededor de 18 mil empleos, aseguró hoy Sarquís.

“La provincia de Buenos Aires representa el 55 por ciento de la producción de miel del total nacional y el compromiso que asumimos con la gobernadora María Eugenia Vidal es trabajar para aumentar los niveles de rentabilidad, los volúmenes de producción y la calidad de este segmento agroindustrial”, afirmó.

Sarquís, quién encabezó una misión técnico comercial en Estambul, Turquía, precisó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires entre enero a agosto del 2017 dieron como resultado un volumen de miel a granel comercializado de 23.816 toneladas por un monto superior a los U$D 57 millones y estimó que “para fin de año vamos a llegar a 70 millones”.

Enlace corto a la nota
02.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Cabo Verde abrió sus fronteras para la carne argentina de las especies bovinas y porcinas

La Dirección General de Agricultura, Silvicultura y Ganadería del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del país africano confirmó la aceptación del certificado sanitario para la importación.

24.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Urtubey no descartó una fórmula presidencial con Randazzo y dijo “no” a las retenciones

El gobernador de Salta recorrió la muestra del campo argentino que se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina y pidió defender las exportaciones.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó el porcentaje de caminos rurales cortados o en mal estado

Así lo reveló el último informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que lanzó hace un año una aplicación para productores. Los detalles.