Publicidad Cerrar X

Finalizan gestiones para habilitar el ingreso de carnes uruguayas a Irán

La visita oficial del ministro de Ganadería del vecino país Tabaré Aguerre a la nación de Medio Oriente posibilitó concretar la firma de un acuerdo en el que figura el ingreso de carnes uruguayas bovinas y ovinas (con y sin hueso).

infocampo
Por Infocampo

Irán figurará en breve entre los mercados cárnicos habilitados para colocar carne bovina y ovina uruguaya.

La reciente visita oficial del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre a ese país, posibilitó concretar la firma de un acuerdo, en el que, entre otros productos figura el ingreso de carnes uruguayas bovinas y ovinas, con y sin hueso. El Ministerio ya había adelantado un modelo de certificado sanitario -el documento que acompaña a cada embarque- que ya está acordado, dijeron a El País fuentes oficiales.

Eso facilitaría la operativa comercial, que una vez confirmada la habilitación del mercado, dependerá solo del sector privado (los frigoríficos). Además de las carnes mencionadas, también se incluyó al pollo.

Entre otros productos agropecuarios vitales para el agro uruguayo está el arroz y los iraníes son fuertes compradores del producto.

Los negocios con el cereal se habían cortado y recién se retomaron el año pasado con el envío de un barco. Irán será fundamental como comprador en esta zafra, ya que Brasil -el gran importador del cereal uruguayo el año pasado- tendrá una mayor producción y los molinos arroceros apuntan a mercados alternativos.

Años atrás, Irán fue un mercado importante -igual que otros países árabes- para los ovinos en pie, pero el problema es que Uruguay está recomponiendo su stock y la oferta cayó mucho.

Fuente: El País

Seguí leyendo:

Temas relacionados: