Publicidad Cerrar X

Los granos se vinieron abajo en el Mercado de Chicago

Las mejores perspectivas climáticas para Estados Unidos presionaron sobre las cotizaciones. La soja cerró en 357.33 U$S/tn.

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja finalizaron la jornada con pérdidas superiores a 16 U$S/tn, presionados por mejoras en las perspectivas climáticas a corto plazo sobre el Medio Oeste norteamericano. Así, la oleaginosa cerró en 357.33 U$S/tn. “Los analistas marcan un descenso de la temperatura para los próximos días, donde además podría haber presencias de lluvias. Dicha situación, beneficiaría a los lotes de la oleaginosa que se encuentran con estrés hídrico en el extremo noroeste del corazón productivo sojero. En tanto, el día de ayer, el USDA elevó su proyección a nivel mundial de los remanentes finales para las dos últimas campañas. Adicionalmente, tras la publicación del reporte se pudieron observar ligeros aumentos en las estimaciones finales de producción a nivel global, agregándole peso a los valores”, explicó en su reporte diario la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El maíz, por su parte, también finalizó la rueda en descenso, a 142.12 U$S/tn, con bajas de alrededor de 6 U$S/tn. Gran parte de los lotes del cereal en EE.UU. se encuentran en la etapa de polinización, que es determinante del rendimiento y los pronósticos de menores temperaturas para la próxima semana sobre el cinturón maicero, beneficiarían al cultivo. En tanto, el USDA, proyectó una mayor producción a nivel mundial. “En la jornada de ayer, el organismo elevó sus proyecciones de producción a nivel mundial sobre las campañas 2016/17 y 2017/18. Además, marcó una importante alza en los stocks finales para ambos ciclos. Se destaca, que el mercado se maneja con cautela, a sabiendas que el USDA no iba a modificar los rindes del cereal norteamericano, hasta tanto, no finalice la fase de polinización”, indicó GG.

El trigo, en tanto, cerró con pérdidas de unos 8 U$S/tn, a 182.06 U$S/tn, presionado por ventas técnicas. Asemás, el USDA elevó la producción de trigo de invierno de EE.UU. en su reporte mensual de julio y redujo la producción proyectada de la variedad primavera en menor medida a lo esperado por el mercado.  Por su parte, el cereal de primavera ha sido afectado por la sequía y las altas temperaturas en las Planicies del Norte de EE.UU. “Los analistas comentan que la reducción por parte del USDA sobre las estimaciones de producción de Rusia fue optimista. Además, se agregan las dudas sobre las estimaciones de producción de la Unión Europea, donde vaticinan que se debilitarán aún más”, señaló la corredora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: