| InfocampoTV

Productores cordobeses cobraron $1,9 millones por Buenas Prácticas Agropecuarias

Los ministros Busso y Etchevehere entregaron los fondos a 65 beneficiarios en la Fiesta Nacional del Trigo, en el Club Leones.

08.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un total de 65 productores cobraron $1.889.188 en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). 

La entrega se realizó en un acto en la sede del Club Leones, encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, que contó además con la presencia de su par nacional, Luis Miguel Etchevehere. Allí se desarrolla hasta el martes la 62° edición de la Fiesta Nacional del Trigo.

“Con esta entrega, una de las últimas correspondientes a la anualidad 2017, ya se distribuyeron más de $50 millones de los $70 millones con los que contó el programa para el año pasado. En los próximos días se realizarán otros encuentros en distintas localidades del interior para completar esa cifra”, destacó la provincia en un comunicado oficial.

El programa de BPA es de adhesión voluntaria y Córdoba es la primera provincia en premiar a los productores que cumplen a través de un incentivo económico variable en función del tamaño del establecimiento y de la cantidad de prácticas validadas.

Enlace corto a la nota
28.08.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China después de tres años

Los envíos comenzaron esta mañana con la carga de 29.000 toneladas en el buque Stenaweco Elegance por parte de COFCO, en el puerto de Timbúes, cerca de Rosario, Santa Fe.

03.09.2018 | Por Solana Sommantico

Casi la totalidad de la producción porcina que se consume en el AMBA es periurbana

Desde el INTA, informaron que la actividad porcina es una gran alternativa en el periurbano. Este trabajo podrá observarse en la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana del 8 al 15 de septiembre en todo el AMBA

15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Arrancó la tercera edición de la Semana de la Miel en todo el país

Hasta el 20 de mayo habrá actividades para promocionar el consumo, difundir los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad y promover las economías regionales.