Mientras el gobernador Daniel Scioli encabezará una reunión para tratar las acciones que se llevan adelante para afrontar las distintas situaciones por inundaciones y lluvias que se presentan en los distritos de Azul, Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen; autoridades municipales llevan adelante las tareas de reacondicionamiento de los caminos y solicitan que se declare cuanto antes la Emergencia Agropecuaria por inundaciones.
“Hace unos meses nomás, estábamos pidiendo emergencia por sequía ahora por inundaciones. Estamos muy desorientados y agobiados. Tenemos casi la mitad de nuestras soja sin cosechar y no sabemos si vamos a poder recolectarla, los caminos están intransitables y 300 mil hectáreas están bajo el agua”, remarcó a Infocampo Miguel Folgado, presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó.
El dirigente remarcó que el promedio anual de lluvias en la región es de aproximadamente 900 milímetros, mientras que sumando las precipitaciones del último mes se superaron los 1000 milímetros.
“Esto nos desconcierta muchísimo, queremos trabajar y recolectar la cosecha para no terminar perdiéndola. Desde el Municipio local se está intentando trabajar en abrir los caminos, pero resulta casi imposible, esta todo bajo el agua”, indicó Folgado.
En este marco, el Ejecutivo provincial indicó que se abordará toda la situación en una reunión del Comité de Emergencias que integran, entre otros, los ministros Cristina alvarez Rodríguez (Gobierno), Martín Ferré (Desarrollo Social), Alejandro Arlía (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud), más el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio.