Publicidad Cerrar X

Fast food gourmet congelado de cordero

KilAllén S.A. es pionera en comercialización de carne ovina. Hoy es el único producto con valor agregado, congelado y cocido del mercado argentino. Ha recibido una mención especial en el Premio a la calidad Agro-Alimentaria otorgado por ArgenInta.

KilAllén S.A. es pionera en comercialización de carne ovina. Hoy es el único producto con valor agregado, congelado y cocido del mercado argentino. Ha recibido una mención especial en el Premio a la calidad Agro-Alimentaria otorgado por ArgenInta.
infocampo
Por Infocampo

“Empezamos en 2002 con comidas tradicionales. Nuestro origen es irlandés, por eso el nombre, que es el de una capilla que había construido nuestro bisabuelo en su campo, para congregar a los irlandeses que habían venido a la Pcia. de Bs. As. a dedicarse a la cría de ovejas. Allí un plato típico era el estofado de cordero.” Dijo a Infocampo María Florencia Mac Grath, relaciones públicas de la empresa. “Lo presentamos en algunos festivales y tuvo tanta repercusión que se nos ocurrió industrializarlo. Así nos contactamos con una empresa, para ver si era posible crear una relación donde ellos nos elaboraran el producto porque nosotros no teníamos la infraestructura para hacerlo. Y después de hacer investigaciones, se decidió como un producto congelado. Viendo que tenía mucha influencia en los Estados Unidos, donde queremos exportar”, agregó Cynthia Mac Grath, presidenta de KilAllén.

Las empresarias contaron que todo lo montaron a partir de capitales privados, pero hace poco presentaron en la Secretaría de Agricultura el proyecto, específicamente en la coordinación nacional de la Ley Ovina, para ver si es posible acceder a créditos especiales. En cuanto a los platos, María Florencia comentó: “Al principio trabajábamos sólo con cordero patagónico pero luego decidimos incorporar el cordero pampeano. Hoy sólo puede ser exportado el cordero patagónico, debajo del Paralelo 42, por el problema de la aftosa. Pero al ser éste un producto que está cocido, el virus de la aftosa está inactivado. Y entonces es una gran posibilidad para todos los productores que están por encima del Paralelo 42.”

“De por sí es una carne más magra, por el tipo de pasto que consumen allá, con bastante sabor y bajo porcentaje de colesterol.” Agregó Cynthia. Y aclaró que el producto no tiene ningún tipo de aditivos ni conservantes. Para abastecerse del cordero patagónico trabajan con el frigorífico Hermoso, de Comodoro Rivadavia y otro que está en Río Gallegos, Santa Cruz. Para el pampeano trabajan con diferentes frigoríficos de la Región Pampeana.

Alejandro Cavalli |

infocampo@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: