Publicidad Cerrar X

Se largó la Exposición Rural de Palermo

La tradicional muestra ganadera de la Sociedad Rural Argentina finalmente se realizará durante los 13 días previstos para este año, una vez confirmado el levantamiento de la clausura judicial del predio de la entidad, que llenó de incertidumbre al evento.

La tradicional muestra ganadera de la Sociedad Rural Argentina finalmente se realizará durante los 13 días previstos para este año, una vez confirmado el levantamiento de la clausura judicial del predio de la entidad, que llenó de incertidumbre al evento.
infocampo
Por Infocampo

Al anunciar que la megamuestra agroindustrial se desarrollará desde el 21 de este mes y hasta el 2 de agosto, inclusive, el dirigente calificó de “lamentable” el dictamen judicial original, debido a que existían “todas las medidas necesarias de seguridad” para no haber llegado a esa instancia, aunque puso de relieve que, ahora, la habilitación “está en orden”, así como que no existen temores respecto de que la situación pueda modificarse.

El caso es que “La Ganadera” ya está en la recta final, incluyendo la fecha de la inauguración oficial, prevista para el sábado 30 de este mes y, aunque con invitación ya cursada, el presidente Néstor Kirchner aún no confirmó si asistirá o no, en cuyo caso reiteraría el comportamiento que mantuvo con la muestra desde su asunción: visitarla en algún momento después de esa fecha.

Aunque desde el Gobierno se conocen claramente los reclamos del agro nacional, Miguens reiteró que se insistirá en la necesidad de eliminar los gravámenes a las exportaciones.

La tradicional muestra ganadera de la Sociedad Rural Argentina finalmente se realizará durante los 13 días previstos para este año, una vez confirmado el levantamiento de la clausura judicial del predio de la entidad, que había llevado incertidumbre acerca de la concreción de la histórica exposición anual, afirmó hoy el presidente de la SRA, Luciano Miguens.
infocampo
Por Infocampo

Al anunciar que la megamuestra agroindustrial se desarrollará desde el 21 de este mes y hasta el 2 de agosto, inclusive, el dirigente calificó de “lamentable” el dictamen judicial original, debido a que existían “todas las medidas necesarias de seguridad” para no haber llegado a esa instancia, aunque puso de relieve que ahora, la habilitación “está en orden”, así como que no existen temores respecto de que la situación pueda modificarse.

El caso es que “La Ganadera” ya está en la recta final, incluyendo la fecha de la inauaguración oficial, prevista para el sábado 30 de este mes y, aunque con invitación ya cursada, el presidente Néstor Kirchner aún no confirmó si asistirá o no, en cuyo caso reiteraría el comportamiento que mantuvo con la muestra desde su asunción: visitarla en algún momento después de esa fecha.

Aunque desde el gobierno se conocen claramente los reclamos del agro nacional, Miguens reiteró hoy que se insistirá, durante el discurso que pronuncie ese día, en la necesidad de eliminar los gravámenes a las exportaciones, así como en la de implementar el plan ganadero largamente reclamado y las reformas tributarias que permitan optimizar la producción agroempresaria del país.

En su opinión, que comparte el arco productivo nacional, la reducción de las retenciones debería comenzar por las economías regionales, para no restarles competitividad, de cara al crecimiento sustantivo que se espera en la agricultura del país, respecto del cual vaticinó el logro de 100 millones de toneladas de granos en corto plazo.

“También esperamos que el secretario de Agricultura, Miguel Campos, en nombre del gobierno, dé las buenas noticias que el campo aguarda”, dijo el titular de la Rural y agregó que se buscará comunicar la “necesidad de que se reconozca el protagonismo del sector en toda su dimensión”.

Se largó la ganadera

La 119 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional este año arrancará con todos los espacios colmados, con presencia de más de 400 expositores comerciales, así como el área destinada a la exposición de maquinaria agrícola que, en esta edición, nucleará a unas 100 empresas nacionales e internacionales.

El programa de la muestra contempla concentrar en 13 hectáreas toda la oferta y demanda de bienes y servicios agroempresarios. Además, confirmaron la inscripción de unos 2300 reproductores de distintas razas y especies.

También dijo presente el sector institucional (bancos, automotrices, entre otros), y la cadena industrial alimenticia, que tendrá su mayor exponente en las Rondas Internacional de Negocios de Alimentos y Bebidas, que se realizarán durante cuatro días en el marco de la muestra y para lo cual ya se anotaron más de 100 empresas, que participarán de 800 reuniones para unos 20 compradores externos, ya seleccionados por la Fundación Exportar y la SRA.

En la presentación formal de la ganadera, Miguens destacó la importancia que tendrán las más de cien conferencias y charlas técnicas sobre actividades agrícolo-ganaderas que habrá este año, así como el segundo Salón Agroindustrial de Frutas y Verduras.

La muestra permanecerá abierta entre las 9 y las 20, durante 13 días. El valor de la entrada será de 10 pesos, aunque los menores de 8 años ingresarán gratis, al igual que los jubilados los lunes y martes.

Una vez más, la agrupación de los grandes campeonatos bovinos se concentrará durante los últimos cuatro días de la exposición y finalizarán un día antes de la inauguración oficial prevista para el sábado 30 de este mes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: