Publicidad Cerrar X

Se avecina una nueva ola de frío polar

Mañana sábado 25 de agosto una masa de aire de origen polar estaría ingresando en la totalidad de la región centro del país. Se registrarían severas heladas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe. También podría haber lluvias en dichas regiones.

Mañana sábado 25 de agosto una masa de aire de origen polar estaría ingresando en la totalidad de la región centro del país. Se registrarían severas heladas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe. También podría haber lluvias en dichas regiones.
infocampo
Por Infocampo

Mañana sábado una masa de aire frío de origen polar comenzará nuevamente a dominar las condiciones del tiempo sobre toda la región centro del país. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

âSobre la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral y la Mesopotamia el ambiente será muy frío con formación de severas heladas matinales y con cielo nublado. Podrían registrarse lluvias y tormentas en Corrientes y Misiones, con posterior descenso de las temperaturasâ, añade el comunicado.

En tanto, en las provincias de La Pampa y Córdoba prevalecerá cielo mayormente nublado, con mejoras temporarias y con algunas precipitaciones aisladas (en forma de nieve sobre sobre las sierras de Córdoba).

Para el domingo 26 de agosto, Weather Wise pronosticó que âel frente y la perturbación de mal tiempo de origen polar comenzarán a desplazarse hacia las regiones norte y este del país, a la vez que un sistema de alta presión ingresaría sobre la zona oeste. Es por esto que en horas de la mañana todavía se registrará tiempo inestable en las provincias del norte, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas.

“En las zonas sudeste de Entre Ríos y centro-este de Buenos Aires también prevalecerán condiciones de tiempo inestable y frío en la mañana, con algunas lloviznas aisladas y con tiempo mejorando hacia la tarde, con descenso de las temperaturas”, proyectó la consultora.

“Mientras que en la región centro-oeste de la provincia de Córdoba las condiciones del tiempo estarán mejorando ya desde la mañana, donde el ambiente será muy frío con presentación de heladas”, cuncluye el informe.

A continuación se reproduce el pronóstico del tiempo para los próximos días lunes 27 y martes 28 de agosto:

Lunes 27 de agosto en las provincias de La Pampa y Buenos Aires: condiciones de buen tiempo, con cielo despejado a ligeramente nublado. Muy frío en horas de la mañana con probabilidad de formación de heladas moderadas y de neblinas y bancos de nieblas. Ascenso de las temperaturas en horas de la tarde con viento leve a moderado del sector Mínimas -03/-01/01°C / Máximas 13/15/18°C.

Martes 28 de agosto (La Pampa â Buenos Aires): cielo despejado a parcialmente nublado, con pasaje de nubosidad en la tarde sobre el sur de la zona. Frío en la mañana con bajos valores de sensación térmica, luego moderado ascenso de las temperaturas con ambiente templado en la tarde. Viento leve a moderado del noroeste cambiando al sector sur. Mínimas 02/04/06°C / Máximas 14/18/22°C.

Lunes 27 de agosto en la zona núcleo maicero (Rosario, Marcos Juárez, Venado Tuerto, Junín, Salto, Pergamino y San Pedro): condiciones de muy buen tiempo, con cielo despejado. Muy frío en horas de la mañana con neblinas y bancos de nieblas y con probabilidad de formación de heladas moderadas. Ascenso de las temperaturas en forma marcada y en la tarde con viento leve y variable cambiando a moderado del sector Norte. Mínimas -02/01°C / Máximas 16/18°C.

Martes 28 de agosto (zona núcleo maicero): continuarán las condiciones de buen tiempo, con cielo despejado o ligeramente nublado. Frío en horas de la mañana con baja sensación térmica, luego ascenso de las temperaturas con ambiente templado y seco por la tarde. Viento moderado del Noroeste cambiando al sector Sur hacia la noche. Mínimas 03/06°C / Máximas 19/22°C.

Lunes 27 de agosto en la provincia de Córdoba: condiciones de buen tiempo sobre toda la provincia, con cielo despejado o ligeramente nublado. Muy frío en horas de la mañana con probabilidad de formación de heladas moderadas. Ascenso moderado de las temperaturas en la tarde con viento leve a moderado del sector Norte. Mínimas -01/02°C / Máximas 17/19°C.

Martes 28 de agosto (Córdoba): condiciones de buen tiempo, con cielo entre despejado y ligeramente nublado. Frío en horas de la mañana con baja sensación térmica. Marcado ascenso de las temperaturas en la tarde con ambiente agradable y muy seco y con viento moderado a leve del Noroeste cambiando al sector Sur hacia la tarde o la noche. Mínimas 05/08°C / Máximas 19/21/23°C.

Lunes 27 de agosto en el Litoral y la Mesopotamia: condiciones de buen tiempo sobre toda la zona, con cielo despejado o apenas ligeramente nublado. Muy frío en la mañana sobre el centro y el sur de la región con probabilidad de formación de heladas moderadas. Ascenso de las temperaturas en la tarde con viento leve y variable cambiando al sector noreste. Mínimas -01/03/06°C / Máximas 17/19/21°C.

Martes 28 de agosto (región norte): continuarán las condiciones de buen tiempo sobre toda la zona, con cielo despejado o ligeramente nublado, salvo sobre el norte de la provincia de Misiones donde se producirá nubosidad en aumento con tiempo inestable en la tarde. Frío en la mañana, luego ascenso de las temperaturas con tiempo templado y seco en la tarde. Viento moderado a leve del noreste cambiando al sudeste hacia la noche. Mínimas 04/06/08°C / Máximas 20/22/24°C.

Fuente: Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: