Publicidad Cerrar X

Se lanzó la segunda campaña de vacunación contra la aftosa 2007

El Senasa dispuso el comienzo de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2007, que abarca a la totalidad de animales y categorías de los establecimientos situados en el territorio nacional delimitado entre el norte del río Colorado y las fronteras.

El Senasa dispuso el comienzo de la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2007, que abarca a la totalidad de animales y categorías de los establecimientos situados en el territorio nacional delimitado entre el norte del río Colorado y las fronteras.
infocampo
Por Infocampo

En esta campaña, la decimocuarta implementada por el Senasa a partir de abril de 2001 (resolución 5/2001), se estima que se aplicarán más de 60 millones de dosis de la vacuna.

La vacunación, como lo establece el Plan Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, esta a cargo de los entes sanitarios locales, con la fiscalización sanitaria del Senasa.

Durante la segunda campaña de vacunación realizada el año pasado en todo el país, se inocularon 61,30 M/cabezas.

Si bien aún no se conoce exactamente cuántos animales se inocularon en la primera vacunación de 2007, desde el Senasa confirmaron a Infocampo que la cifra rondaría las 60 millones de cabezas.

El dato, es considerado fundamental por el sector agropecuario ya que es el único indicio para saber cual es el rodeo vacuno total que posee el país.

El cronograma dispuesto por el Senasa para esta segunda vacunación, es el siguiente:

El siguiente es el cronograma de vacunación elaborado por el Servicio:

⢠15 de julio al 15 de septiembre: Chaco (Plan especial El Impenetrable)

⢠1° de agosto al 30 setiembre: Formosa (planes del cordón fronterizo),

⢠15 de agosto al 15 de octubre: San Luis Norte (Camperos, Unidos, Alto Blanco, Capital Oeste, Ayacucho, Santa Rosa, Concarán, Naschel, Tilisarao, Pampa y Sierra, San Martín, Punilla, La Petra, Villa Mercedes, Justo Darac y Las Caldenadas).

⢠1° de septiembre al 15 de Noviembre: Santiago del Estero

⢠1° al 30 de Septiembre: Formosa (departamentos de Ramón Lista, Matacos y Bermejo)

⢠1° de Septiembre al 31 de Octubre: Sur de Santa Fe, Catamarca (Plan este y Valle Central), San Juan, Mendoza y La Rioja.

⢠15 de Septiembre al 31 de Diciembre: Todos los departamentos de la provincia de Córdoba, a excepción de Villa Huidobro, Huinca Renanco y Villa Valeria.

⢠1° de Setiembre al 31 de octubre: Planes del sur de la provincia de Santa Fe, San Juán, Mendoza y La Rioja.

⢠1° de Octubre al 30 de Noviembre: resto de los departamentos de Chaco, Centro y Este de Formosa, Sur de Santa Fe, Corrientes y Tucumán (zonas 1,2 y 3).

⢠1° de Octubre al 31 de Diciembre: Salta, Jujuy, Misiones y Tucumán (zona 4).

⢠15 de Octubre al 15 de Diciembre: Buenos Aires Norte (partidos de las supervisiones regionales 5, 6, 28, 25 y Metropolitana), Buenos Aires Sur (planes de las supervisiones regionales 2 y 27) La Pampa (planes de Fumeco, Funresa, Funsalai, Fusade, Funtresa, Fumasa, Fuquebasa, Fucapila, Funrasa y Aga), Entre Ríos, San Luis Sur (Arizona, Buena Esperanza, Unión y Nueva Galia)

⢠1° de Noviembre al 31 de Diciembre: Buenos Aires Sur (Partidos de las supervisiones regionales 4 y zona Pigué), resto de los planes de la provincia de La Pampa, departamentos de Santa María y Punilla de la provincia de Córdoba, Río Negro (áreas de producción bajo riego y de secano).

⢠1° al 31 de Diciembre: Tucumán (zona 4)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: