Publicidad Cerrar X

Comienza hoy el show room del cluster de la maquinaria agrícola

Se hará hasta el próximo sábado en Las Parejas y Armstrong. Fue organizado por la Sec. de Industria del Ministerio de Economía, Cancillería, INTA, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ProCórdoba y el Cluster Cideter de la maquinaria agrícola.

Se hará hasta el próximo sábado en Las Parejas y Armstrong. Fue organizado por la Sec. de Industria del Ministerio de Economía, Cancillería, INTA, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ProCórdoba y el Cluster Cideter de la maquinaria agrícola.
infocampo
Por Infocampo

El Show Room contará con la presencia de 60 productores, importadores de maquinaria agrícola y agropartes así como representantes de instituciones y entidades intermedias y funcionarios del gobierno de alrededor de 20 países, entre ellos Australia, Rusia, Venezuela, Angola, EEUU, Canadá, México, Sudáfrica, España, Cuba, Perú, Uruguay y Nueva Zelanda.

Durante el desarrollo del mismo (30 de Octubre al 3 de noviembre) los visitantes recorrerán terminales portuarias y tendrán la posibilidad de interiorizarse del Complejo Oleaginoso Industrial de Santa Fe, concretamente en la zona de Armstrong y Las Parejas, además de acceder a actividades de capacitación el martes en el INTA Marcos Juárez el próximo martes 30. Allí participarán de charlas técnicas con traducción simultánea a varios idiomas sobre siembra directa, maquinaria y postcosecha, a cargo de técnicos de la Experimental local y la de Manfredi. También aquí asistirán a una muestra estática y demostraciones de maquinaria en funcionamiento durante visitas a campo.

El Show Room de la Maquinaria Agrícola tiene como objetivos potenciar la exportación de maquinaria agrícola y dar a conocer técnicas exitosas utilizadas en el agro, además de mostrar el potencial del complejo industrial agrícola incluyendo técnicas de cultivo, cosecha, almacenaje, transporte, comercialización, industrialización y exportación del mismo.

Fue organizado por la Sec. de Industria del Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería, INTA, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ProCórdoba y el Cluster Empresarial CIDETER de la maquinaria agrícola.

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 31 en sede de Casa de Gobierno en la ciudad de Rosario, sito en calle Santa Fe 1950, a las 9.00 hs., con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, y representantes de entidades intermedias. En esta oportunidad se le dará la bienvenida a la delegación extranjera y se explicará la historia y la evolución del sector en Argentina y la región.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: