Publicidad Cerrar X

Avanzan las negociaciones por Quickfood

La compañía de la familia Bameule informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acerca del alcance de la oferta para su compra. En Brasil, Marfrig informó al Bovespa que espera terminar la auditoría antes del 14 de noviembre.

La compañía de la familia Bameule informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acerca del alcance de la oferta para su compra. En Brasil, Marfrig informó al Bovespa que espera terminar la auditoría antes del 14 de noviembre.
infocampo
Por Infocampo

Este miércoles 31 de octubre, la compañía propiedad de la familia Bameule informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde cotizan sus acciones, que los potenciales adquirentes ofrecieron entre 130 y 140 millones de dólares por el 70,51% del paquete accionario.

“Cabe destacar que tanto el precio de referencia como la adquisición misma se encuentran sujetos y condicionados a la finalización de un proceso de due dilligence (auditoría), a la aprobación de la operación por parte de la asamblea general y el consejo de administración del potencial comprador, a la negociación y acuerdo entre los accionistas vendedores y el potencial comprador sobre los términos y condiciones del contrato de compraventa y otras condiciones de cierre”, sostiene el comunicado firmado por Miguel Gorelik, vicepresidente de la compañía. Contactado por Infocampo, el directivo explicó cómo debía interpretarse el comunicado. “Es la respuesta a la pregunta hecha oportunamente desde la Bolsa, respecto de cuál era la oferta por las acciones. La respuesta es que esos valores corresponden al 70,51% del paquete accionario de Quickfood”, comentó Gorelik.

El restante 29,49% está en mano de inversores tenedores de las acciones que cotizan en el panel de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pero no trascendió si la intención del adquirente, la brasileña Marfrig, es mantener la cotización de esa parte del paquete en la Bolsa o si intentará su recuperación.

Por ahora, la auditoría avanza con normalidad y se espera que tras ella se termine la negociación. “Estimo que dentro de los próximos treinta días habrá novedades”, comentó Gorelik. De concretarse la operación, tal como se planteó, la familia Bameule cedería la totalidad de su participación accionaria en la compañía.

En tanto, el mismo miércoles 31 de octubre, Marfrig comunicaba como hecho relevante a la Bolsa de San Pablo (Bovespa) que había concluido la auditoría y adquirido, por medio de su subsidiaria AB&P, las compañías argentinas Best Beef SA (Vivoratá) y Estancias del Sur, por un valor de u$s39,30 millones. Asimismo, informó que espera concluir la auditoría de Quickfood antes del 14 de noviembre y adquirir el 70,51% del paquete accionario y la totalidad de la empresa uruguaya también propiedad de la familia Bameule, Establecimientos Colonia Ltda.

Respecto de Best Beef, los brasileños informan que tiene una capacidad de faena de 800 cabezas diarias y que produce 15 toneladas por día de carne cocida y hamburguesas con las marcas Lola y Lolita.

Respecto de Estancias Unidas del Sur, su capacidad de faena trepa a 1.000 cabezas diarias y está radicada en la provincia de Córdoba.

La información de Marfrig sobre Quickfood es que esta empresa posee cuatro plantas industriales y tiene una capacidad de faena total de 1.400 cabezas día, con una capacidad de procesamiento de productos elaborados (hamburguesas, salchichas) de 180 toneladas.

Toda la inversión demandará unos 270 millones de dólares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: