Publicidad Cerrar X

McDonald’s dijo que planea vender té helado

McDonald's Corp., la mayor compañía de restaurantes del mundo, dijo que comenzará a vender té helado edulcorado, licuados y bebidas embotelladas para acrecentar el aumento de ventas en Estados Unidos.

McDonald's Corp., la mayor compañía de restaurantes del mundo, dijo que comenzará a vender té helado edulcorado, licuados y bebidas embotelladas para acrecentar el aumento de ventas en Estados Unidos.
infocampo
Por Infocampo

McDonald’s Corp., la mayor compañía de restaurantes del mundo, dijo que comenzará a vender té helado edulcorado, licuados y bebidas embotelladas para acrecentar el aumento de ventas en Estados Unidos conseguido con los cafés especiales.

En otro orden, McDonald’s designó a Peter J. Bensen como director financiero a partir del 1 de enero. La cadena de comida rápida también dijo ayer a los analistas que planea trasladar hasta 1.500 restaurantes a franquicias en los próximos años.

La adición de nuevas bebidas en los próximos dos años incrementará las ventas anuales en US$125.000 por restaurante, dijo hoy durante una reunión con analistas Donald Thompson, jefe de McDonald’s Estados Unidos. El ingreso promedio por restaurante es de US$2,2 millones al año.

“Para nosotros, el negocio de té helado es dinero en un vaso’, dijo Karen King, jefa de la región este de Estados Unidos, a analistas en la sede de McDonald’s en Oak Brook, estado de Illinois. King no reveló los márgenes de explotación de las bebidas.

McDonald’s incrementó las ventas de café en Estados Unidos 39 por ciento en los primeros nueve meses del 2007 después de sacar al mercado una mezcla más fuerte en el 2006. Ha agregado capuchinos y cafés con leche a dos tercios de sus 13.800 restaurantes en Estados Unidos para conseguir crecimiento en el negocio de bebidas, de un valor de US$60.000 millones anuales.

La remodelación de restaurantes y el agregado de equipos para preparar las nuevas bebidas costarán hasta US$100.000 por restaurante, dijo Thompson.

Los comercios de McDonald’s añadirán las nuevas bebidas gradualmente hasta la conclusión del 2009 para evitar demorar el servicio, en especial en las ventanillas de servicio a automovilistas, dijo.

“No queremos que el cliente del Big Mac o el de la ensalada que está detrás del cliente de café sufra en materia de servicio’, dijo Thompson.

Las hamburguesas, las papas fritas y otros platos “esenciales’ del menú generan 70 por ciento del crecimiento de ventas de McDonald’s, dijo.

Bensen, de 45 años, contralor corporativo de McDonald’s, reemplazará al director financiero que se retira, Matthew Paull, dijo la empresa en un comunicado.

McDonald’s sumará más restaurantes en China, Rusia e India y acelerará las aperturas de comercios en Estados Unidos y Europa, dijo el director de operaciones, Ralph Álvarez, en la conferencia telefónica.

Fuente: Bloomberg

Seguí leyendo:

Temas relacionados: