Publicidad Cerrar X

Nueva tecnología contra la sequía y el calor

AgroFresh y Syngenta anunciaron la firma de una carta de intención con el objeto de establecer una alianza estratégica global y exclusiva para el desarrollo y la comercialización de la tecnología Invinsa, producto único para la protección de estrés de los cultivos extensivos.

AgroFresh y Syngenta anunciaron la firma de una carta de intención con el objeto de establecer una alianza estratégica global y exclusiva para el desarrollo y la comercialización de la tecnología Invinsa, producto único para la protección de estrés de los cultivos extensivos.
infocampo

La tecnología Invinsaâ¢, una formulación pulverizable de 1-metilciclopropeno (1-MCP), será el primer producto en el mercado de los cultivos extensivos diseñado específicamente para protegerlos durante períodos prolongados de altas temperaturas, sequías leves a moderadas y otros factores de estrés en los cultivos. El estrés cada vez más frecuente producido por la sequía en distintas regiones del mundo y la necesidad de maximizar los rindes a fin de satisfacer la creciente demanda de alimentos, nutrición animal y combustibles, generan un significativo mercado potencial para la tecnología Invinsaâ¢, estimado en más de $500 millones de dólares.

âNos complace que Syngenta, empresa líder de los agronegocios, comprenda el interesante potencial de la tecnología Invinsa⢠y sea nuestro socio en esta alianza. Ésto nos permite combinar recursos y capacidades con Syngenta a fin de aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología,â dijo Pierre Brondeau, Vice Presidente Ejecutivo y Ejecutivo del Grupo de Negocios de Rohm and Haas Company.

âLa tecnología Invinsa⢠complementa nuestra línea de productos líderes en el mercado para la protección de los cultivos así como nuestro creciente negocio de semillasâ, dijo John Atkin, Jefe de Operaciones de Syngenta Crop Protection.

âA través de esta alianza estratégica con AgroFresh, aprovecharemos nuestra experiencia en desarrollo de productos y nuestra fuerte posición en el mercado mundial para ayudar a los productores a enfrentar las condiciones de sequía con tecnología de punta,â dijo Atkin.

Ambas empresas contribuirán con recursos de investigación y desarrollo, mientras que Syngenta estará a cargo de la comercialización de Invinsa⢠a nivel mundial. Esta alianza estratégica se centrará en los principales cultivos extensivos: maíz, soja, algodón, trigo, girasol, arroz y colza. La tecnología Invinsa⢠tiene la capacidad de crear un segmento de mercado totalmente nuevo, generando así significativo valor para clientes y accionistas. La alianza estratégica agilizará la llegada al mercado y la penetración de esta nueva tecnología Invinsa⢠contra el estrés de los cultivos. El objetivo es comercializar dicha tecnología en un período de dos años.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×