Las fábricas de San Lorenzo, Ricardone, V.G.Gálvez, San Lorenzo, Timbúes, San Martín, San Jerónimo y Gral. Lagos pagaron ayer 940 $/tonelada por la soja con descarga inmediata. Se trata de una cifra 20 $ inferior a la registrada en la jornada previa.
Para entrega en mayo de 2008 la exportación en San Martín, Timbúes y V.G Gálves pagaron 286 u$s/tonelada, versus los 292 u$s/tonelada alcanzados a comienzos de la presente semana.
El contrato de soja mayo 2008 del Matba cerró ayer miércoles en 286,0 u$s/t, con una caída de 7,5 puntos con respecto a la jornada previa. Dos semanas atrás el valor de esta misma posición llegó a cotizar unos 306,1 u$s/t.
En el mercado de Chicago el maíz, la soja y el aceite finalizaron ayer en los niveles máximos de bajas permitidos en una operatoria diaria. La principal causa de este fenómeno: los temores por una eventual recesión en Estados Unidos generan liquidaciones de posiciones para tomar ganancias.
Por su parte, para el maíz la exportación en Rosario, San Martín, Ramallo y Arroyo Seco con descarga pagó 425 $/tonelada (-10 $/t), mientras que en Lima y Timbúes la oferta con entrega en febrero de 2008 mejoró a 435 $/tonelada.
En tanto, los precios del trigo mostraron una importante mejora de 20 $/tonelada con respecto a la jornada previa. Este comportamiento responde a los rumores de una pronta reapertura de las exportaciones en el mercado local, lo que permitiría al cereal tener valores más cercanos a las cotizaciones internacionales.
La exportación en Punta Alvear, Rosario y San Lorenzo con descarga pagó por el cereal 550 $/tonelada, igual que la molinería de Rosario sin descarga.

