Hoy continuará la ausencia de precipitaciones sobre el 100% de las regiones agroproductivas argentinas. No se registrarán cambios en las condiciones del tiempo debido a la presencia del sistema de alta presión. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Se repite la presencia de una mañana fría, con formación de neblinas y densos bancos de nieblas, pero en horas de la tarde se estará produciendo ascenso moderado de las temperaturas sobre todas las regiones del centro y del norte del país, con buenas condiciones del tiempo, cielo mayormente despejado y con ambiente agradable (viento moderado del Noroeste y del sector Norte).
Hacia el día de mañana jueves un débil frente frío se moverá sobre el centro del país hacia la tarde-noche. Por lo tanto, se estima un aumento de la nubosidad sobre el centro y especialmente sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con ambiente agradable, ventoso y seco a lo largo del día, pero con leve descenso de las temperaturas hacia la noche sobre el centro y el sur de dichas provincias (y debido al temporario cambio de viento al sector Sudeste y Este, con tiempo probablemente inestable).
Todo el resto del centro y del norte del país continuará dominado por la presencia del sistema de alta presión, el cual ocasionará cielo despejado o ligeramente nublado, con ambiente fresco en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo agradable y seco.
Hacia el día viernes, con el desplazamiento del frente frío hacia el Este, se producirán condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el borde Sur y Sudeste de Buenos Aires, con baja probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque con tiempo mejorando durante el día y con ambiente fresco.
Sobre el resto del centro del país y sobre el Sur del Litoral, el viernes se espera cielo parcialmente nublado, con descenso de las temperaturas con respecto al día anterior y con ambiente templado y seco por la tarde. Sobre la provincia de Córdoba y sobre todo el resto del Norte del país volverán a prevalecer buenas condiciones del tiempo, con ambiente fresco y húmedo en la mañana, pero más cálido y seco en horas de la tarde y con nubosidad en lento aumento sobre el Norte de esta región.
Fuente: Weather Wise Argentina

