Publicidad Cerrar X

Sin nombrar al agro, Cristina Fernández de Kirchner pidió que se dejen de lado los reclamos sectoriales

La presidenta dijo hoy en Salta que todos aquellos argentinos que deseen formar parte del BIcentenario y de "un país con inclusión social" deben "entender que antes que el sector y que nuestro propio interés, están los intereses de la Patria".

La presidenta dijo hoy en Salta que todos aquellos argentinos que deseen formar parte del BIcentenario y de "un país con inclusión social" deben "entender que antes que el sector y que nuestro propio interés, están los intereses de la Patria".
infocampo
Por Infocampo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en la ciudad de Salta el acto central por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo, donde, sin nombrar en ningún momento al agro, pidió nuevamente dejar los intereses sectoriales de lado porque “todos somos la Argentina”.

“Queremos convocar a la generación del Bicentenario, a todos los hombres y mujeres que crean necesario crear un país con inclusión social”, afirmó la presidenta, para luego agregar que la primera condición para ser parte de la generación del Bicentenario “es querer a la Argentina” y la segunda es “entender que antes que el sector y que nuestro propio interés, están los intereses de la Patria”.

“Siempre, me he preguntado cómo se rinde homenaje a hombres como Güemes, Belgrano, Mariano Moreno. Tal vez algunos piensen que se les rinde homenaje cantando el himno, usando la escarapela. Yo creo que a esos hombres se les rinde homenaje construyendo un país diferente porque los símbolos no pueden ser instrumentos vacíos, fueron creados como estandartes para la lucha por la liberación, por país mejor”, indicó la presidente.

Fernández de KIrchner habló después del Tedeum en la Catedral salteña, acompañada por algunos gobernadores, legisladores, ministros del gabinete nacional y dirigentes de organizaciones sociales oficialistas.

“En todos estos años de historia muchos han sido los fracasos de los argentinos, desencuentros, enfrentamientos. Pudimos liberarnos, ellos (los hombres de Mayo) lo hicieron con su sangre del coloniaje de las metrópolis”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “En estos años habían venido otros coloniajes más sutiles, imperceptibles, la colonización de las ideas, del pensamiento”. Y añadió: “Nos habíamos quedado con símbolos y territorio. Nos habían llevado el trabajo, las industrias, los comercios, la dignidad, nuestras economías regionales, nuestros maestros cobraban en papelitos” y destacó que “también nos habían robado la memoria y la justicia, sólo estaba el grito solitario de una mujeres con pañuelo blanco, pero todos habían bajado las banderas”.

“Hoy permítanme acordarme de otro 25 de mayo de 2003, cuando haciendo honor a nuestras convicciones, le dijimos al pueblo que podíamos ponernos de pie, que trabajo y producción nos iban a salvar”. En esa línea, mencionó que “volvieron las industrias, millones de argentinos tienen trabajo y dignidad” y al señalar lo que pasaban en 2001 recordó cuando las mujeres agropecuarias se paraban frente a las tranqueras para evitar los remates.

“Hoy tenemos la suerte que nuestros trabajadores tiene trabajo y salario, los empresarios rentabilidad porque hay argentinos que consumen y nuestros productores exportaciones con rentabilidad”, indicó Fernández de Kirchner.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: