El gobernador santafesino Hermes Binner solicitó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “un gesto de grandeza para remover los obstáculos, para lo cual hay que convocar al Congreso Agropecuario Nacional Ampliado”, mientras que a los productores les solicitó “tener un gesto para aliviar la situación, con todo el dolor que puede acarrear a algunos.
“Hay que llevar adelante la liberación de las rutas y caminos y pedir ese gesto. La solución del problema no pasa simplemente por una mesa de diálogo sino también por el gesto”, afirmó Binner durante un encuentro desarrollado en el Salón Blanco de la gobernación, en compañía de todo su gabinete, y en el marco de un encuentro con representantes del agro y legisladores provinciales y nacionales, además de intendentes.
En representación de las entidades agropecuarias asistió el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y dirigentes regionales de la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.
“Estamos en la misma bandera; por eso, estoy convencido de que no debe haber ni vencedores ni vencidos en este conflicto, por lo cual es necesario restablecer el diálogo”, señaló Binner, para luego agregar que en la actualidad “estamos transitando un camino sumamente peligroso”.

