Publicidad Cerrar X

Hoy se esperan lluvias aisladas en el NEA y en la región pampeana

Sobre buena parte de la región pampeana habrá hoy tiempo inestable por la mañana y mejorando hacia la tarde. Salvo sobre el este de Buenos Aires, donde continuarán los chaparrones aislados hasta la noche y con moderado descenso de las temperaturas.

Sobre buena parte de la región pampeana habrá hoy tiempo inestable por la mañana y mejorando hacia la tarde. Salvo sobre el este de Buenos Aires, donde continuarán los chaparrones aislados hasta la noche y con moderado descenso de las temperaturas.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes la perturbación de mal tiempo continuará desplazándose sobre todo el Este del centro del país para dirigirse hacia el Norte del mismo. En horas de la mañana se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Misiones, Formosa, el este de Chaco y Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con tiempo mejorando hacia la noche y posterior descenso de las temperaturas. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Sobre Santa Fe, Entre Ríos y el norte, centro y este de Buenos Aires también se registrarán hoy condiciones de tiempo inestable por la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde (salvo sobre el este de Buenos Aires, donde continuarán los chaparrones aislados, recién con tendencia a mejorar hacia la noche y con moderado descenso de las temperaturas).

Sobre el resto del centro del país y sobre la provincia de Córdoba se registrará disminución de la nubosidad, con ambiente fresco y ventoso en la tarde, variando a frío en horas de la noche.

Hacia el día de mañana martes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. En horas de la mañana prevalecerán condiciones de tiempo muy frío sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, con formación de heladas moderadas. En horas de la tarde la mayor parte del centro y del norte del país registrará buenas condiciones del tiempo y un leve ascenso de las temperaturas, dentro de condiciones de tiempo seco. Sólo se registrará aumento de la nubosidad sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y hacia la tarde, con ambiente fresco y muy ventoso.

Hacia el día miércoles se registrará el rápido avance de un nuevo frente frío sobre el centro del país. Esta situación ocasionará condiciones de tiempo muy ventoso sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa y sobre el Sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos, con cielo parcialmente nublado y tiempo inestable sobre el sur de la Pampa Húmeda (especialmente en horas de la tarde). No se descartan algunas precipitaciones débiles y aisladas y un moderado descenso de las temperaturas hacia la noche.

Sobre el resto del norte del país, el miércoles el cielo prevalecerá parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas, aunque estarán desmejorando las condiciones del tiempo sobre el este de Formosa y de Chaco, sobre Misiones y sobre el extremo norte de Corrientes, donde se registrarán algunos chaparrones aislados en horas de la tarde.

Hacia el día jueves todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte de las provincias de Formosa y Misiones, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando rápidamente durante el día con leve ascenso de las temperaturas.

Sobre todo el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba, el jueves se registrarían muy buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado, aunque el ambiente se presentará muy frío en la mañana con heladas aisladas, pero en horas de la tarde se estará produciendo un leve ascenso de las temperaturas con ambiente seco. Sobre todo el centro del país también prevalecerán muy buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío en la mañana, con heladas aisladas y con bajos valores de sensación térmica. En la tarde se producirá ascenso de las temperaturas y cielo parcialmente nublado.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: