Publicidad Cerrar X

Inundación en EE.UU . dispara los precios de los commodities

Algunos analistas coinciden en que la tonelada de soja podría trepar a u$s729 y la de maíz a u$s315. Mal arranque de campaña en los Estados Unidos.

Algunos analistas coinciden en que la tonelada de soja podría trepar a u$s729 y la de maíz a u$s315. Mal arranque de campaña en los Estados Unidos.
infocampo
Por Infocampo

Las inundaciones en el medio oeste de Estados Unidos, más precisamente, en el cinturón agrícola de aquel país, están comprometiendo seriamente la campaña.

La tendencia alcista de los commodities se aceleraría a raíz de este revés climático. En Estados Unidos, consultores afirmaron que la tonelada de maíz podría llegar a u$s315. Por su parte, la de soja alcanzaría u$s729. Actualmente la cotización del maíz ronda los 208 u$s/t y la de soja los 560 u$s/t.

En este sentido, Ricardo Baccarín, de la consultora Panagrícola, destacó que si en el país del norte no hay posibilidad de resembrar en el corto plazo, se confirmarían estas tendencias, que mejorarían el precio de los cultivos.

De esta manera, Baccarín advirtió: “Además de todo lo que está sucediendo en nuestro país, todos debemos prestar atención a lo que pasa en Estados Unidos; el arranque de campaña, allá, es muy malo”.

Según algunas estimaciones, el 15% del territorio sembrado de los estados de Iowa, Indiana y Mississippi estaría bajo el agua, lo que significaría poco más de 100.000 hectáreas.

Los promedios que semanalmente realiza el Usda muestran que el 57% del maíz estadounidense se encuentra en buenas condiciones, contra el 70% de la semana anterior. En el caso de la soja, el 56% se encuentra en buena forma, contra 65% en el período anterior.

El clima estuvo muy inestable durante el último mes y el desborde de algunos ríos en la región central provocó que el agua estuviera más de 4 metros por encima de los cultivos.

Especialistas de la Universidad de Iowa manifestaron que el suelo no tiene el tiempo necesario para drenar, antes que caiga más lluvia. Por otra parte, temperaturas muy frías y fuera de estación tampoco contribuyeron.

El departamento de agricultura del estado de Iowa confirmó que el 20% de los cultivos están perdidos y losv suelos inutilizados por la totalidad del verano.

El gobierno de Estados Unidos ya prometió una ayuda de u$s1.800 M para productores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: