Publicidad Cerrar X

Solanet: "El gobierno va a tener que conceder una reducción importante de las retenciones"

"Son imposibles de afrontar para productores que vienen registrando bajos rendimientos o que directamente están en una situación de quebranto", alertó el titular de Infupa.

"Son imposibles de afrontar para productores que vienen registrando bajos rendimientos o que directamente están en una situación de quebranto", alertó el titular de Infupa.
infocampo
Por Infocampo

‘El gobierno nacional va a tener que conceder una reducción importante de retenciones porque hay una situación real de emergencia que es imposible de soslayar’. Así lo indicó hoy a Infocampo el consultor económico Manuel Solanet.

Pero, ¿esta decisión no significaría un costo político muy grande para el gobierno? ‘Desde mi punto de vista el costo político sería mayor sino se toma, dado que, de lo contrario, va a haber una caída muy importante en la recaudación fiscal’, respondió Solanet, quien se desempeña como presidente de la consultora Infupa y consejero académico de FIEL.

Mañana martes, tal como adelantó Infocampo la semana pasada, el gobierno de la provincia de Santa Fe oficializará el pedido a la Nación para que se eliminen por seis meses las retenciones a las exportaciones de agroalimentos.

A este pedido se sumó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien a su manera solicitó directamente al presidente del Partido Justicialista (PJ) Néstor Kirchner que tome la decisión (en los próximos días no se descarta que sean otros los gobernadores oficialistas que den el mismo paso).  

Solanet dijo además que ‘las retenciones son imposibles de afrontar para productores que vienen registrando bajos rendimientos o para aquellos que directamente están en una situación de quebranto total’.

También remarcó que ‘obviamente (Néstor) Kirchner se va a resistir como un gato panza arriba porque para él el objetivo es más político que económico’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: