Publicidad Cerrar X

Los exportadores ya entregaron más de 90.000 toneladas de maíz al gobierno

La Secretaría de Comercio Interior realizó pedidos por 106.000 toneladas de cereal. La mayor parte de las entregas no fueron pagadas. Estiman que en julio terminarán las donaciones.

La Secretaría de Comercio Interior realizó pedidos por 106.000 toneladas de cereal. La mayor parte de las entregas no fueron pagadas. Estiman que en julio terminarán las donaciones.
infocampo
Por Infocampo

Hasta el momento las principales empresas exportadoras de granos entregaron al gobierno nacional poco más de 90.000 toneladas de maíz para ser repartidas entre productores de diversas localidades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero.

Desde que se inició este novedoso método de entrega de cereal a ganaderos afectados por la sequía (en enero pasado), las compañías registraron pedidos por un total de 106.000 toneladas por parte de la Secretaría de Comercio Interior en el marco de la resolución 17/09.

Según indicaron hoy a Infocampo fuentes del sector, los pagos por este concepto realizados por parte del gobierno nacional a las empresas son hasta el momento insignificantes (solamente se efectivizaron dos pagos: uno de $ 30.000 y otro de $ 80.000).

De todas maneras, se estima que los pedidos, realizados todas las semanas, finalizarán a partir del mes que viene (es decir, una vez que finalicen las elecciones legislativas del 28 de junio). Los aportes por empresa son solicitados de manera proporcional a los embarques del cereal realizados por cada trader en 2008.

La idea de repartir maíz a productores afectados por la sequía surgió cuando el propio titular de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió el pedido de partidas de maíz por parte de un grupo de productores del sur bonaerense.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: