Publicidad Cerrar X

Chubut: el 18 de julio elegirán a los mejores esquiladores de la zafra lanera

Será en el marco de la Semana de las Fibras Naturales del 12 al 19 de julio, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural Valle del Chubut, de la ciudad de Trelew.

Será en el marco de la Semana de las Fibras Naturales del 12 al 19 de julio, que se llevará a cabo en la Sociedad Rural Valle del Chubut, de la ciudad de Trelew.
infocampo
Por Infocampo

El 18 de julio próximo se realizará en Chubut el 11° Concurso Nacional de Esquila del Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA).

Se trata del encuentro de difusión más importante del PROLANA, y está orientado a reconocer, premiar y jerarquizar el rol de los esquiladores, quienes zafra tras zafra demuestran un compromiso por mejorar la calidad de su trabajo, que incide plenamente en la buena presentación de los lotes de lana y en el bienestar de los animales.

Participarán de la competencia los campeones y subcampeones de cada uno de los concursos realizados en las provincias adheridas, previos al Concurso Nacional. En el mismo también se realizaran diversos eventos, como los cursos de formación de acondicionadores de Lana y Mohair, los cuales comenzarán el día 12 de julio.

El PROLANA asiste a productores laneros de todo el país con el objetivo de mejorar la calidad de la lana, su presentación y condiciones de venta. Fue desarrollado por organismos públicos y privados, nacionales y provinciales, e instrumentado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: