Publicidad Cerrar X

Avance: ya se sembró casi el 9% del área estimada de maíz 2009/10

A la fecha se sembraron 160.000 hectáreas del cereal sobre un total proyectado en 1,875 millones de hectáreas. La caída en el área de implantación se mantuvo en el 24%.

A la fecha se sembraron 160.000 hectáreas del cereal sobre un total proyectado en 1,875 millones de hectáreas. La caída en el área de implantación se mantuvo en el 24%.
infocampo
Por Infocampo

A la fecha se sembró un 8,7% del área proyectada de maíz 2009/10, porcentaje que representa unas 160.000 hectáreas en todo el territorio nacional. Así lo indicó hoy miércoles un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La superficie de maíz comercial en la Argentina sería en la presente campaña de 1,875 millones de hectáreas, una cifra 23,8% menor a la registrada en el ciclo anterior, al igual que la proyección realizada la semana pasada.

“El avance intersemanal fue de 5,2 puntos porcentuales, y con relación a la campaña precedente la siembra a similar fecha se encuentra adelantada 4,7%”, señaló el informe del área de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales.

“En la campaña pasada no se habían registrado lluvias en las principales regiones maiceras; en consecuencia los avances en la implantación fueron por demás modestos”, afirmó el documento.

“En la campaña presente la humedad superficial es notablemente mejor, con lo cual, el avance en las coberturas este año se aceleró, centrándose en la fecha óptima de siembra para maíz en la zona núcleo”, agregó.

Por su parte, a la fecha ya se sembraron 180.000 hectáreas de girasol en todo el país, sobre un área proyectada tentativamente en 2,10 M/ha.

En cuanto al trigo, las lluvias de los últimos días mejoraron notablemente la situación en el centro-sur de Santa Fe, norte, centro y sudoeste de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: