Publicidad Cerrar X

Presentaron un proyecto para crear un ‘Ente Federal de Prevención del Fuego’

La iniciativa pertenece a un grupo de legisladores nacionales del Frejuli. Este año se quemaron unas 140.000 hectáreas en Córdoba, San Luis y Catamarca.

La iniciativa pertenece a un grupo de legisladores nacionales del Frejuli. Este año se quemaron unas 140.000 hectáreas en Córdoba, San Luis y Catamarca.
infocampo
Por Infocampo

Un grupo de legisladores nacionales del Frente Justicialista Unión y Libertad (Frejuli) presentaron un proyecto para crear un ‘Ente Federal de Prevención del Fuego’ en el ámbito de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

En los fundamentos del proyecto se menciona que este año en la provincia de Córdoba se registraron alrededor de 50 focos que afectaron alrededor de 100.000 hectáreas de la zona serrana.

‘Prácticamente, se quemaron gran parte de las Sierras Chicas, desde el Dique Los Molinos hasta la localidad de Embalse. También, fueron importantes los incendios en zonas rurales cercanas a la ciudad de Río Cuarto y a la localidad de Charras, causando enormes pérdidas materiales’, apunta la iniciativa firmada por los diputados Ivana Bianchi, Mario Merlo, Luis Lusquiños y César Albrisi.

En tanto, en San Luis se quemaron en lo que va de 2009 alrededor de 30.000 hectáreas de bosque nativo y pastizales(concentradas en el departamento Pringles y también en la zona de Villa del Carmen, sobre la ladera oeste de la sierra de los Comechingones), mientras que en Catamarca le área afectada fue de unas 10.000 hectáreas (especialmente en la zona de Ambato).

‘Es fundamental legislar para instituir estrategias de prevención efectiva de incendios y mecanismos de cooperación a nivel regional y nacional de manejo del fuego’, apunta el proyecto, que puede verse aquí.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: