Unos 250 delegados de todo el país participaron ayer miércoles en la ciudad de Rosario de la Jornada Nacional de Juventud de Federación Agraria (FAA).
En la apertura del encuentro estuvo Eduardo Buzzi que señaló: “Para nuestra organización es una satisfacción enorme tener en nuestras filas a todos ustedes, los jóvenes que le dan fuerza y vitalidad. Pero también debemos señalar que si no se cambia la lógica del modelo agropecuario actual, que profundiza la concentración del sector, cada vez seguirán quedando menos chacras, y habrá menos pibes en los pueblos del interior. Por eso es muy importante que avance la pelea que ustedes están llevando adelante por el Plan Arraigo, que permitiría garantizar un mejor destino para los hijos e hijas de los chacareros”.
Cabe recordar que la campaña por el Arraigo es impulsada por la FAA hace varios años y en los próximos meses podría convertirse en proyecto de ley.
Por su parte, el director nacional de Juventud FAA, Esteban Motta, indicó: “Los jóvenes federados seguimos trabajando para impulsar las banderas de la FAA en todas las regiones. Y esto se ve en el grado de representatividad que tenemos acá. Han llegado delegaciones de la Patagonia, Cuyo, Entre Ríos, Córdoba, NEA y NOA. También hay compañeros de La Pampa, Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Hoy estamos concretando con todos ellos una Jornada de discusión nuestro plan de acción para los próximos meses, como Juventud de la FAA. Y todos tendrán un alto grado de protagonismo y participación en el Congreso, este jueves y viernes”.

