Productores y empresarios del sector agropecuario de la localidad bonaerense de Azul denunciaron que en los últimos días comenzaron a recibir “amenazas de muerte” a partir de la difusión pública que tuvieron los hechos de violencia contra aquellos que se negaron a contratar camiones locales.
Así lo hicieron saber a Infocampo.com.ar un grupo de productores de la zona, quienes por temor prefirieron mantener en reserva su identidad. “Estamos asustados”, dijeron las personas que recibieron las amenazas telefónicas.
Ayer domingo por la tarde los productores, quienes vienen siendo víctimas de roturas de silobolsas e intimidaciones desde febrero de este año, se reunieron con el diputado nacional Adrián Pérez (oriundo de Azul) para ponerlo al tanto de los hechos ocurridos.
El legislador de la Coalición Cívica (CC) se reunió hoy lunes con las autoridades judiciales que intervienen en el caso para intentar darle celeridad a las 18 denuncias formales realizadas por los productores en lo que va del año.
En tanto, los productores afectados elevaron un pedido de audiencia al intendente local, Omar Duclós, para que intervenga de manera directa en el conflicto antes de que los hechos de violencia se agraven (Infocampo.com.ar intentó, hasta el momento sin éxito, comunicarse con el jefe comunal).

