Se llevó a cabo la 36″ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación y de la Mutual de los Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba. Ambas instancias se desarrollaron en la Sociedad Rural de Villa María ayer martes.
El evento contó con la presencia de más de 1200 consorcistas que, una vez finalizadas las asambleas, compartieron un almuerzo de camaradería donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Hugo Testa; el Director de Vialidad Provincial, Ing. Guillermo Elorza; el Sr. Ruperto Goñi, vocal de Vialidad; demás miembros de la mencionada dependencia y legisladores provinciales.
Antonio Picca, Presidente de la Asociación de los Consorcios Camineros de Córdoba y Armando Schiavoni, Presidente de la Mutual, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes de este encuentro.
Schiavoni agradeció la presencia de todos los miembros del sistema de Consorcios Camineros, desde los integrantes de las comisiones directivas hasta los empleados que trabajan día tras día en el mantenimiento y la conservación de los caminos de la Red Secundaria y Terciaria de la provincia.
Antonio Picca, Presidente de la Asociación desde hace 6 años, destacó el trabajo solidario y el esfuerzo de los consorcistas. Asimismo, reconoció las gestiones del Gobierno provincial por hacer efectivo el Plan de Reequipamiento de maquinaria para los Consorcios, que se terminó de ejecutar el año pasado. “En estos tres años llegamos a adquirir 768 máquinas nuevas para los Consorcios Camineros, y no hubiese sido posible sin ese Plan”, remarcó Picca.
Por su parte, el Gobernador relató la importante labor que desarrollan los Consorcios Camineros en la medida en que posibilitan “el mantenimiento de los caminos por donde sale la riqueza que produce nuestra tierra”, y ratificó el compromiso de apoyo del gobierno provincial para con estos Consorcios.
Asimismo, calificó como un “ejemplo organizativo” el funcionamiento del sistema de Consorcios Camineros de Córdoba, señalando que el trabajo conjunto entre los vecinos y productores del interior y el Estado provincial en el mantenimiento de los caminos rurales, ha conformando “un esquema solidario, mucho más eficiente y mucho más barato que si a estas tareas las tuviera que hacer solamente el Estado a través de Vialidad o a través de la derivación a los Municipios. Esto le permite a Córdoba estar en la vanguardia de la conservación de la Red Secundaria y Terciaria”.
Haciendo referencia al Plan de Reequipamiento, remarcó: “No tenemos que dudar en invertir cada año en las obras que necesite nuestra Provincia en este sentido”, revalidando el compromiso asumido el pasado año de invertir 5 millones de pesos para reponer y mantener las maquinarias con la que trabajan los Consorcios, que se harían efectivos antes de finalizar el mes de octubre, según lo anunciado.

