Publicidad Cerrar X

China subió las tasas de interés y se derrumbaron los precios internacionales de los granos

Las autoridades monetarias de la nación asiática comenzaron a enfriar su economía para evitar una disparada de la inflación. Las importaciones indias de aceites vegetales en descenso por los altos precios.

Las autoridades monetarias de la nación asiática comenzaron a enfriar su economía para evitar una disparada de la inflación. Las importaciones indias de aceites vegetales en descenso por los altos precios.
infocampo
Por Infocampo

Luego de registrar un ajuste alcista âtan imprevisto como espectacularâ en el último mes y medio, hoy las cotizaciones internacionales de referencia de los commodities comenzaron a experimentar bajas significativas a partir de la decisión china de subir las tasas de interés internas con el propósito de enfriar su economía y contener la inflación.

Las autoridades monetarias de China (PBOC) informaron hoy martes que a partir de mañana incrementarán la tasa de referencia pasiva de 2,25% a 2,50% anual, mientras que la tasa de referencia activa pasará de 5,31% a 5,56% anual.

El resultado: una recomposición del valor relativo del dólar estadounidense frente al euro y el yen (igualmente la moneda estadounidense sigue castigadísima y deberá remar bastante para recuperar el terreno perdido) que promovió una liquidación de posiciones masivas en contratos futuros de materias primas básicas (commodities).

En India (la principal nación importadora de aceites vegetales del mundo) también aparecieron señales que indican que, por el momento, el alza reciente de los commodities parece haber alcanzado un techo.

Govindlal G. Patel, socio de la consultora india GG Patel & Nikhil Research Co., dijo hoy a la agencia Bloomberg que con los actuales niveles de precios internacionales de los aceites vegetales las importaciones de dicho commodity por parte de India registrarán un recorte importante en el presente mes de octubre (de hecho en lo que va del mes las ventas declaradas de aceite crudo de soja argentino con destino a India se derrumbaron). 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: