Publicidad Cerrar X

JBS Argentina aumentó la valuación de la planta industrial de San José y se trabaron las negociaciones

Representantes del Consorcio Montiel habían ofrecido 20 M/u$s por la unidad entrerriana. Pero los directivos de la filial local de la compañía brasileña quieren que la oferta esté más cercana a 30 M/u$s.

Representantes del Consorcio Montiel habían ofrecido 20 M/u$s por la unidad entrerriana. Pero los directivos de la filial local de la compañía brasileña quieren que la oferta esté más cercana a 30 M/u$s.
infocampo
Por Infocampo

Los representantes locales de la compañía brasileña de JBS comunicaron a los integrantes del Consorcio Ganadero Montiel que esperan una mejor oferta por la planta que la firma posee en la localidad de San José (Entre Ríos) y por la que el grupo de productores había ofrecido 20 millones de  dólares (M/u$s).

Fuentes que participan de la negociación a las que tuvo acceso Infocampo.com.ar indicaron que JBS Argentina revaluó el valor de la planta de San José a 35 M/u$s y comunicó a los oferentes entrerrianos que la propuesta de compra deberá estar más cercana a los 30 M/u$s para que la operación pueda concretarse.

El pedido de los representantes locales de JBS provocó que las negociaciones se demorasen, ya que los integrantes del Consorcio Montiel esperaban poder avanzar con el contrato de compra entre fines de esta semana o comienzos de la siguiente.

Por otra parte, los representantes de JBS Argentina informaron que en principio los avales que se ofrecieron como garantía de pago de la planta habían sido aceptados.

La semana próxima se estima que volverá a concretarse una nueva reunión entre las partes, la cual, tal como viene ocurriendo, será coordinada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Las fuentes indicaron que el CEO de JBS Argentina, Sebastián Reynoso, manifestó que los accionistas controlantes de la firma tienen la intención de vender la planta de San José al no disponer el país de condiciones propicias para el negocio cárnico bovino, aunque aclaró que no está en los planes de la empresa desprenderse de la unidad a un valor significativamente inferior al que tiene el activo.

El Consorcio Ganadero Del Montiel, que fue beneficiado con 32 toneladas del cupo Hilton 2010/11, tiene su sede en la ciudad de Villaguay y opera también con la denominación Cooperativa Agropecuaria de Productores de Carne de Entre Rìos Ltda.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: