En octubre de 2010 el valor minorista de los productos básicos elaborados en base a trigo aumentó un 3,9%, según un relevamiento de Adelco realizado en cadenas de supermercados de la ciudad de Buenos Aires.
En el último año el incremento de la âcanasta trigueraâ es del 45,7%, mientras que en los últimos dos años el aumento es del 79,9%.
A pesar de eso los molinos harineros siguen recibiendo todas las semanas compensaciones millonarias con el supuesto propósito de contener los precios minoristas de los productos panificados (además el 15 de octubre pasado el gobierno nacional amplió el margen para que el sector pueda incrementar los montos solicitados de subsidios oficiales).
La canasta básica láctea âsegún el relevamiento de Adelcoâ registró en octubre una disminución del 3,3% contra septiembre pasado, mientras que en el último año acumula una suba del 45,5% (aunque el sector industrial lácteo no recibe subsidios oficiales). Dicha canasta está integrada por leche entera en sachet y queso por salut.

