Publicidad Cerrar X

Autoridades del Ministerio de Agricultura chino visitaron Santa Fe

El ministro de Agricultura del país asiático junto a su par local Julián Dominguez, fueron recibidos en Santa Fe en la aceitera Dreyfus.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, recibió la semana pasada a la comitiva china (integrada por 18 funcionarios), la cual se encuentra realizando una gira por nuestro país y es encabezada por el ministro de Agricultura de la nación asiática Han Changfu.

Según indicó el Ministerio de la Producción en un comunicado, el evento tuvo lugar en el predio de la planta aceitera Louis Dreyfus (ubicada en la localidad santafesina de General Lagos) y contó con la participación del ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez.

También participaron del encuentro el intendente de General Lagos, Oscar Ferri, y representantes de la Bolsa de Comercio y de la Bolsa de Cerales de Rosario, entre otros actores vinculados al sector.

La reunión se enmarcó dentro de las acciones que llevan adelante ambos países para fortalecer las relaciones bilaterales, siendo la primera vez en la historia que un ministro de Agricultura chino visita nuestro país –y que tiene lugar luego del bloqueo aceitero unilateral que aplicó China hacia Argentina durante más de seis meses, y que fue liberado en octubre.

En este sentido, el ministro Bertero expresó que “esta visita hay que tomarla como un signo muy importante, y hay que valorarlo mucho como parte de un proceso de negociación.”

Durante el encuentro, “les transmitimos una imagen más general sobre la producción, expresado fundamentalmente que Argentina quiere establecer una relación de comercio, pero no centrado en commodities, sino en productos con valor agregado”, precisó Bertero.

La agenda incluyó además, una reunión posterior en la Bolsa de Comercio rosarina donde el ministro del país asiático y su comitiva hablaron ante unos 200 empresarios, precisó el comunicado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: