Publicidad Cerrar X

Presentaron los resultados del relevamiento del observatorio Pyme en Venado Tuerto y Rosario

El trabajo se realizó con personal técnico de la región, lo que significó una descentralización y generación de capital social en la misma.

El trabajo se realizó con personal técnico de la región, lo que significó una descentralización y generación de capital social en la misma.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe Juan José Bertero participó hoy en Venado Tuerto y Rosario de las presentaciones de la publicación que refleja los resultados finales del relevamiento realizado por el Observatorio Pyme.

Cabe recordar que -en sintonía con el proceso de regionalización que se lleva adelante desde la Provincia- se crearon cinco Observatorios Regionales, con sede en las Agencias para el Desarrollo situadas en los nodos cabeceras de cada región: Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario, y Venado Tuerto.

En la mencionada ciudad del Departamento General López, el acto se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Cívico de la Región 5, y contó también con la participación del director de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato, el director de Pyme de Venado Tuerto, David Demarchi y el presidente de la Agencia para el Desarrollo Santa Fe Sur, Omar Tumini.

Durante la presentación, Bertero manifestó que “con este informe culminamos una etapa, y comienza otra en la que se tomaran decisiones políticas especificas para las pymes de cada una de nuestras regiones”.

Sobre la metodología adoptada para recolectar datos, Bertero señaló que “se debe destacar que el trabajo se realizó con personal técnico de la región, lo que significó una descentralización y generación de capital social en la misma, porque es gente de la zona a la que se le transfirió conocimiento que queda en el territorio”.

“Este informe realizado por regiones nos permite atender las necesidades con instrumentos específicos que tienen en cuenta el contexto de cada empresa, porque –por ejemplo- las ventajas y desventajas de una firma metalmecánica en Venado Tuerto no son las mismas que una que se dedica a los mismo en Reconquista”, agregó.

Finalmente, Bertero resaltó que “con estos cinco observatorios pyme, uno en cada región, la provincia de Santa Fe se constituye en la primera en el país que tiene una cobertura en todo su territorio, muestra de una clara decisión política en pos de obtener información que sirvan para el desarrollo del Estado Provincial”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: