Publicidad Cerrar X

Mañana habrá probabilidad de chaparrones y tormentas (algunas fuertes) en el centro y norte del país

El pronóstico comprende las zonas de Cuyo, NOA, el oeste y norte del NEA, San Luis, La Pampa, buena parte de Córdoba y el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires. El domingo seguirá el tiempo inestable.

infocampo
Por Infocampo

Durante el día de hoy viernes se registrarán condiciones de tiempo inestables en la mañana sobre el centro, el oeste y el norte del Litoral y la Mesopotamia y sobre el norte del NOA, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde, con ambiente cálido y más húmedo.

Nuevamente sobre la zona de Cuyo, sobre las provincias del NOA. y sobre las provincias de San Luis, La Pampa, el oeste y sudoeste de Buenos Aires y buena parte de Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable, en la mañana pero especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con algunas granizadas aisladas y con abundantes mejoras temporarias, mientras que sobre el resto del este del país se registrará cielo parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado continuarán las condiciones de tiempo inestable en buena parte del centro y del norte del país, particularmente sobre el oeste del mismo, debido a la interacción de las perturbaciones de mal tiempo con la masa de aire muy inestable.

Es por eso que sobre la zona de Cuyo, sobre las provincias del NOA., sobre el oeste y el norte del NEA. y sobre las provincias de San Luis, La Pampa, el oeste, el centro y sudoeste de Buenos Aires y buena parte de Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable, en la mañana pero especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes en la tarde, con probabilidad de granizadas aisladas y con abundantes mejoras temporarias, siempre dentro de condiciones de tiempo templado a caluroso y húmedo.

Sobre el resto del centro, del este y del noreste del país habrá cielo parcialmente nublado, con ambiente templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo caluroso y algo inestable en horas de la tarde.

Hacia el día domingo una perturbación de mal tiempo continuará generando malas condiciones sobre el norte del país.

Es por eso que sobre el norte del NOA. y especialmente sobre el centro y el norte del Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando lentamente hacia la tarde, con poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país habrá condiciones de tiempo más estables que en los últimos días, de todas maneras sin descartar la ocurrencia de algún chaparrón aislados en la tarde, especialmente sobre San Luis y sobre Córdoba, con ambiente caluroso, mientras que un débil frente frío tornará más inestables las condiciones del tiempo ahora sobre el centro del país.

Es por eso que sobre el norte y este de La Pampa y sobre Buenos Aires se registrará la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas hacia la noche.

Hacia el día lunes un sistema de alta presión lentamente comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor del centro y del norte del país.

De todas maneras todavía en horas de la mañana y hasta la tarde se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el centro y el este de La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el Sur del Litoral y el oeste de las provincias del NOA., con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia el final del día, con leve descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro del país el ambiente se presentará menos cálido, más seco y con cielo parcialmente nublado, mientras que sobre el norte del mismo habrá cielo parcialmente nublado, con aumentos temporarios de la nubosidad y con ambiente cálido a caluroso y más seco, con leve descenso de las temperaturas hacia la noche.

Hacia el día martes el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor del centro y del norte del país.

De todas maneras todavía en horas de la mañana y especialmente hacia la tarde se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el extremo oeste de las provincias del NOA., con probabilidad de chaparrones aislados, aunque con abundantes mejoras temporarias durante el día y con poco cambio de las temperaturas.

Sobre el resto del centro del país el ambiente se presentará frío a fresco y húmedo en la mañana con neblinas, aunque en horas de la tarde se estará registrando ascenso de las temperaturas, con ambiente agradable y seco; mientras que sobre el resto del norte del país se registrarán condiciones de tiempo templado a cálido y más seco, con cielo algo a parcialmente nublado y únicamente con tiempo inestable sobre Misiones.

Hacia el día miércoles el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor del centro y del norte del país.

De todas maneras todavía en horas de la tarde se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el extremo oeste de las provincias del NOA., con probabilidad de chaparrones aislados, aunque con abundantes mejoras temporarias y con leve ascenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro del país el ambiente se presentará fresco y húmedo en la mañana con neblinas, aunque en horas de la tarde se estará registrando ascenso de las temperaturas, con ambiente cálido, únicamente con nubosidad en aumento sobre el sur y centro de Cuyo y el centro y sur de La Pampa Húmeda, con probabilidad de formación de tormentas aisladas hacia la noche; mientras que sobre el resto del norte del país se registrarán condiciones de tiempo templado a cálido y más seco, con cielo algo a parcialmente nublado.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: