Los representantes del sector olivícola pudieron expresar al mandatario provincial su preocupación por el momento que viven, su realidad, la diagramación de sus proyectos y el pedido de apoyo de la estructura estatal para concretar y mejorar sus emprendimientos.
Participaron de la reunión, el diputado electo por el departamento Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; el representante de los pequeños productores de Villa Mazán y de la Federación Agraria Argentina en Aimogasta, José Valoy; el secretario de Producción de la comuna, Marcelo Delgado; el presidente de la filial La Rioja-Centro de la FAA, Juan de Dios Herrera y pequeños productores.
El gobernador explicó que si bien fue un buen año para la cosecha, los precios y la demanda del mercado no acompañaron la cantidad producida; y manifestó su acompañamiento para sanear y mejorar los niveles sanitarios y el cuidado de las plantas, ya que algunas padecen de Cochinilla, una plaga que afecta al Olivo.
Además, Beder Herrera delegó en Rodrigo Brizuela y Doria la facultad de controlar y hacer un seguimiento del trabajo que realizan los productores, además de proveerles y facilitarles los recursos y proyectos que sean necesarios.

