Publicidad Cerrar X

La Pampa: se lanzó la Fiesta de la Tradición y el Campo

La nueva edición tendrá lugar durante los días 19 y 20 de noviembre en el predio del Ecoparque de Intendente Alvear.

La nueva edición tendrá lugar durante los días 19 y 20 de noviembre en el predio del Ecoparque de Intendente Alvear.

infocampo
Por Infocampo

En la Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa se anunció la realización de la Fiesta de la Tradición y el Campo en Intendente Alvear. La nueva edición tendrá lugar durante los días 19 y 20 de noviembre en el predio del Ecoparque, complejo vinculado al sector del turismo y a la parte educativa.

Mirta Mangas y Raúl Fiquepron son los propietarios del emprendimiento turístico-educativo que funciona en esa localidad. Acompañados por el secretario Santiago Amsé (Turismo) dieron a conocer detalles de la programación que comenzará el próximo sábado a las 20:30 con la inauguración del Complejo Turístico de Cabañas.

“Estamos promocionando hoy la última fiesta del año a modo de corolario de la actividad de la temporada en el Ecoparque”, destacó Mirta Mangas.

Fiquepron comentó por su parte que luego de la inauguración de las cabañas comenzará la cuarta Fiesta en el complejo de cuatro hectáreas. “En el escenario montado hay un campo de destrezas y esa noche los gauchos llevarán adelante el número central con la alegoría “La casa de nuestros vecinos”, el capítulo de un libro que escribí hace algún tiempo”, reveló.
Luego realizarán su presentación los números artísticos, entre ellos un ballet folklórico de General Pico, el conjunto pampeano Los Huella y los Cuatro de Maza.

El festival proseguirá al día siguiente a partir de las 11:00 con destrezas gauchas (monta de ovejas, carrera de sortija y prueba de riendas para niños y jóvenes. Posteriormente, desde las 14:30, presentación de gauchos y grupos tradicionalistas que entonarán el Himno nacional junto al cantante Julio González. A las 15:00, actuación de El Mataco. A las 16:00, destrezas y juegos criollos. Desde las 19:00, números folklóricos. En el cierre, a las 20:00, gran baile popular con la presentación de Chango Palacio.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: