Publicidad Cerrar X

Suben todos los granos en Chicago

El principal factor alcista sigue siendo la sequía presente en diversas regiones agrícolas argentinas y brasileñas.

infocampo

Los futuros de soja del mercado de Chicago operan en alza, alcanzando su mayor nivel en seis semanas, debido a las preocupaciones climáticas en Brasil y la Argentina.

El clima seco y caluroso en Argentina amenaza los rendimientos, mientras que en la región sur de Brasil también los granos están bajo estrés.

Si a lo anterior se le suma el debilitamiento del dólar junto con las ganancias en los mercados accionarios y el aumento del petróleo, todo ello contribuye a explicar que el precio del futuro de soja haya roto niveles claves de resistencia, desactivando las señales de frenos para las compras de futuros, indicó el informe de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los futuros de maíz de Chicago también operan en alza por el factor climático sudamericano. Considerando que Argentina es el segundo mayor exportador del cereal, las restricciones hídricas presentes en el país significarían una oferta más ajustada de lo que se había previsto.

Los futuros de trigo operan en alza, arrastrado por las subas del maíz y la soja ante las preocupaciones climáticas en Sudamérica y sostenido a su vez por las subas del petróleo y la caída del dólar.

El debilitamiento del dólar con relación al euro suma fortaleza al mercado a medida que los fondos especulativos se posicionan de cara al fin de semana.

infocampo

El trigo en el mercado de Chicago opera en alza ante la toma de cobertura por parte de los operadores y arrastrado por las subas en el resto de los productos de interés.

La cobertura de posiciones vendidas ha impulsado las cotizaciones en los futuros de trigo, al tiempo que las preocupaciones por el clima en Sudamérica han impulsado los precios de soja y maíz, arrastrando con ello al cereal.

El debilitamiento del dólar en relación al euro suma fortaleza, a medida que los fondos se posicionan de cara al fin de semana. Las subas sin embargo se ven limitadas por la debilidad de la demanda externa ante la abundancia de la oferta global, según indicó el informe de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El maíz y a soja también operan en alza ante las preocupaciones por el clima demasiado seco en Sudamérica. Las perspectivas de poca humedad para los cultivos en Argentina y Brasil hacen temer que la cosecha resulte menor a lo que se esperaba, motivando un aumento en los precios del cereal. En un momento donde la performance exportadora del sector primario estadounidense está resultando bastante pobre, las perspectivas de menos oferta desde el sur hacen esperanzarse con un repunte de las ventas externas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×