La perspectiva comenzará con vientos del norte, que provocarán un paulatino ascenso de la temperatura, reactivando la ola de calor. Sólo el NOA y el sudeste de Buenos Aires observarán precipitaciones significativas, mientras que el resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas.
La mayor parte de Jujuy, la mayor parte de Salta, el extremo oeste de Tucumán, el oeste de Catamarca y el extremo noroeste de La Rioja observarán un foco de tormentas con precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a más de 150 mm), con focos de tormentas localizadas severas, con riesgo de granizo y vientos.
El extremo oriental de Salta, la mayor parte de Tucumán, el centro de Catamarca, la mayor parte de la Rioja, el norte de San Juan, el norte de San Luis y el noroeste de Buenos Aires observarán focos aislados de precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).
El sudeste de Buenos Aires observará un foco con precipitaciones abundantes (25 a 75 mm); el resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudeste, causando un descenso en las temperaturas, sobre la mayor parte del área agrícola nacional.

