A la fecha se recolecto un 22 % de la superficie implantada a ni el nacional con un rendimiento medio de 17,7 qq/ha. Así lo indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
El progreso intersemanal de la trilla fue de tan solo 1 punto porcentual, mientras que el adelanto interanual se mantiene, siendo para esta semana de 11.3 puntos. De esta manera, el volumen acumulado en chacra asciende a más de 715.000 toneladas.
En el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires un 43 % de los plantíos evoluciona en buenas condiciones, un 29 % en regulares y el 28 % restante lo hace en muy buenas condiciones.
En el núcleo girasolero del sudeste bonaerense, los lotes evolucionan en muy buenas condiciones favorecidos por buenas temperaturas y frecuentes precipitaciones que logran mantener el potencial de rendimiento con escasas mermas.

