Pla presenta en Expoagro su nueva Pulverizadora autopropulsada con cabezal despanojador. Un equipo que puede utilizarse para el despanojado de maíz durante su época puntual y como pulverizadora durante todo el año, lo que permite optimizar tiempos y costos.
Se trata de una pulverizadora autopropulsada de botalón delantero preparada para trabajar con implementos que pueden reemplazar a la barra de pulverizar, permitiendo desarrollar distintas tareas. En este caso, se presentó con un cabezal despanojador.
Este producto se desarrolló con la colaboración técnica de PIONNER, y la experiencia de ambas empresas. Para esto, se trabajó sobre una transmisión hidrostática capaz de impulsar con excelente torque rodados de 54” (únicos en el país) y un motor diesel de 240HP. Además, se desarrollaron nuevas suspensiones y se rediseñó el chasis para soportar un equipo despanojador de 16 surcos y 2500Kg de peso. Se utilizó un cabezal marca OXBO –de procedencia americana- y el equipo fue probado por el semillero PIONNER durante 136 horas de trabajo continuo con rotundo éxito.
Una de las características principales de este modelo es que el despeje libre necesario se incrementó a 2.1 metros con la opción de bajarlo a 1.85 metros para realizar los trabajos de pulverización, por lo que se tuvo que realizar un desarrollo de ejes especiales de fundición nodular que soporten el peso a un elevado centro de gravedad.
El despanojado mecánico del maíz permite agilizar un trabajo que se encuentra muy acotado en el tiempo -ya que no supera los 40 días al año-, aumentando la productividad y posibilidad de mayor expansión de terreno elaborado.

