Publicidad Cerrar X

Ordenan a YPF, Shell y Esso bajar los precios que cobran por el combustible para aviones

Aerolíneas gasta 500 millones de dólares anuales en combustible, lo que explican en entre el 30 y el 40 por ciento del costo total de la compañía.

Aerolíneas gasta 500 millones de dólares anuales en combustible, lo que explican en entre el 30 y el 40 por ciento del costo total de la compañía.

infocampo

La Secretaría de Comercio Interior ordenó a las petroleras YPF, Shell y Esso que el precio que deben cobrar por litro de JP1 -el combustible que utilizan las aeronaves- no deberá superar en 2,7 por ciento al de la nafta súper que se comercializa en la estación de servicio de bandera más cercana al aeropuerto en el que se realice la carga.

La resolución, a la que pudo acceder Télam, sostiene que “será de aplicación para las empresas titulares de aeronaves que ejerzan la actividad aerocomercial de pasajeros o la actividad aerocomercial de pasajeros y carga, y que se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Aeronaves de la República Argentina”, por lo que una de las beneficiadas será la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas.

El artículo 1 enfatiza además, que “las firmas petroleras deberán mantener la modalidad logística actual de entrega de combustible en sus cantidades normales y habituales”.

La medida fue tomada por la secretaría que conduce Guillermo Moreno a partir de una recomendación que hizo en tal sentido la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), a raíz de una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas y Austral por el precio que debían abonar por el combustible.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×