Publicidad Cerrar X

Se viene un frente frio para todo el país

La Bolsa de Cereales prevé para la próxima semana el ingreso de un frente con bajas temperaturas, aunque descartó la posibilidad de heladas.

infocampo

Según estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante los próximos siete días, se producirá  la entrada de aire frío y húmedo, procedente del Atlántico  Sur, lo cual producirá un descenso gradual de la temperatura, que afectará especialmente a las zonas cercanas al  litoral marítimo.

Sólo el centro-oeste y el norte del área agrícola nacional recibirán precipitaciones significativas,  mientras que el resto de la misma observará precipitaciones escasas: La mayor parte del NOA, el extremo norte de Cuyo, el norte y el centro la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el sudeste de San Juan y el centro oeste  de Córdoba, observarán  precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm) con núcleos de tormentas  localizadas, con granizo, vientos y riesgo de anegamientos de campos.

Asimismo, sostuvo que en el norte de  Cuyo, el centro este del NOA,  el  norte de Corrientes, el centro del Chaco, el centro de Santiago del Estero y el oeste de Córdoba, observarán  precipitaciones moderadas  (10 a 25 mm); El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas  (menos de 10 mm).

Hacia el final de la perspectiva, los vientos marítimos avanzarán hasta ocupar la mayor parte del  área agrícola nacional, produciendo un marcado descenso de la temperatura pero, dado que el proceso vendrá  acompañado por vientos, nubosidad y elevada humedad atmosférica, es poco probable que cause heladas.

Sólo algunos focos aislados, que se ubicarán sobre el este de la  Región del Chaco, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe y
el centro de La Pampa,  observarán temperaturas máximas superiores a 30°C.

En su informe semanal de clima, la entidad indicó que la  mayor parte del área agrícola nacional, observará temperaturas máximas superiores a  25 °C, con varios focos cálidos superiores a 30oC. Por su parte, el centro del NOA,  el centro de Cuyo, el sur de Santa Fe, la mayor parte de Buenos Aires y noroeste de Córdoba, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25oC, mientras que en el NOA, observarán temperaturas máximas inferiores a 15°.

La Bolsa remarcó que hacia fines de la semana próxima, los vientos marítimos avanzarán hasta ocupar la mayor parte del área agrícola  nacional, produciendo un marcado descenso de la temperatura pero, dado que el proceso vendrá acompañado por vientos, nubosidad y elevada humedad atmosférica, es poco probable que cause heladas.
                                                                     
El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región del  Chaco, de la Mesopotamia, de Santa Fe, el norte de Córdoba, el
oeste de La Pampa y el sur de Buenos Aires, observarán  temperaturas mínimas entre 10 y  15 °C.

El centro del NOA, el centro oeste de Cuyo, el centro de Misiones y  la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10oC.

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas  inferiores a  5oC. Por tratarse de aire húmedo, que vendrá acompañado por nubosidad, la  probabilidad de  heladas localizadas.  El extremo oeste del NOA, observará temperaturas mínimas inferiores a 0oC.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×