Publicidad Cerrar X

El Congreso tratará la ampliación del aporte de la Argentina al BID

El Ejecutivo giró al Congreso un pedido para aumentar la capitalización argentina en el BID por un monto total de 7.525 millones de dólares

infocampo

La Cámara de Diputados debatirá hoy el pedido del Poder Ejecutivo para ampliar el aporte de capital del país al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mantener en un 10 por ciento la participación accionaria de la Argentina en el organismo.

El Ejecutivo giró al Congreso un pedido para aumentar la capitalización argentina en el BID por un monto total de 7.525 millones de dólares, en virtud de que la entidad de financiamiento regional incrementó recientemente su capital en 70.000 millones de dólares.

Este aumento de capital implicará en los hechos un desembolso de dinero mínimo, según la fórmula aplicada por el BID, y le permitirá a la Argentina mantener su participación accionaria en 10%.

En términos concretos, “demandará un desembolso de sólo 183 millones de dólares y permitirá mantener la participación de la Argentina en el organismo multilateral en 10%” explicaron fuentes del Ministerio de Economía a Télam.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×