La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) redujo hoy su estimación de cosecha de soja 2011/12 a 45 millones de toneladas, sobre las 46,2 millones de toneladas previstas la semana pasada.
Este recorte representa una caída de -2,6 puntos porcentuales respecto a la última estimación, pero también refleja una merma de -8,5% en comparación al volumen finalmente recolectado durante el ciclo previo (49,2 M/t campaña 2010/11).
Por otra parte, según señala el informe de la entidad porteña, el avance de cosecha cubrió el 5,4% de la superficie apta, reflejando un progreso entre semana de 2,3 puntos porcentuales.
“Los rendimientos recolectados continúan mostrando gran variabilidad como consecuencia de la dispar condición en lotes de primera, a pesar de ello los promedios productivos se mantienen por debajo de las medias históricas en cada región”, indica el documento.
“Es importante destacar que los rendimientos más bajos se sitúan actualmente sobre el margen oeste del área agrícola debido a que en estos sectores la sequía de diciembre/enero impacto con mayor fuerza”, agrega.

