Publicidad Cerrar X

Schunk: “Algunos dirigentes quieren defender a los grandes propietarios”

El gobierno provincial manifestó su oposición ante movilización convocada por la Mesa de Enlace entrerriana.

infocampo

“Algunos dirigentes quieren defender a los grandes propietarios, como hicieron en 2009, donde los entrerrianos perdimos millones de pesos para favorecer a un grupo de 2.860 dueños de 3,1 millones de hectáreas, casi la mitad de las tierras rurales, muchos de los cuales ni siquiera viven en Entre Ríos”, dijo el ministro de la Producción, Roberto Schunk, a Diario Uno, tras los planteos de la Mesa de Enlace y el anuncio de un tractorazo frente a la Casa de Gobierno.

“En aquel momento fue el Ejecutivo provincial el que defendió a los 49.000 pequeños propietarios, eximiendo o reduciendo el impuesto a pagar”, recordó el funcionario provincial. Recordó además que Entre Ríos no cobra el impuesto a los Ingresos Brutos a la producción agropecuaria, como sí lo hacen otras provincias. Remarcó que dicho impuesto ha perdido peso en la recaudación total de la provincia, por lo que es imprescindible realizar un ajueste, “como lo marca la ley”, agregó.

El funcionario explicó que el campo, “y sobre todo los grandes productores, han tenido niveles récord de rentabilidad en los últimos años. Esta situación se refleja en diversos indicadores. Uno de ellos es la morosidad bancaria de los productores, que era del 34% en 2001 y bajó al 3,4% en la actualidad”. A lo que Schunk agregó que la reducción en la cantidad de áreas hipotecadas y el incremento de uso de ferttilizantes y productos sanitarios, son aún más señales de las mejoras en la rentabilidad productiva de la región.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×