En el último día de operaciones de esta semana las actividades en el mercado local de granos han finalizado con un ritmo más pausado, y con menor volumen de comercialización que el día de ayer, acompañado por una rueda en Chicago que operó con bajas para la soja, y con subas para el trigo y el maíz.
Por la soja con descarga inmediata las fábricas locales pagaban abiertamente $ 1.520/ton, disminuyendo $ 10/ton las ofertas de ayer.
Por trigo los ofrecimientos de la exportación se ubicaron en u$s 170/ton, entrega 20/08 a 20/09 con Prot. 10,5 / PH 78, con el mismo requisito pero para el mes de diciembre la oferta también fue de u$s 170/ton.
En tanto, por maíz un consumo pagaba $ 650/ton con descarga inmediata, mientras que por el girasol las fábricas repitieron los $1.450/ton con descarga inmediata.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron variados.
Los futuros de trigo cerraron en alza, alcanzando sus valores más altos en tres meses y medio ante los temores por el clima seco que podría afectar el potencial de rindes en las planicies estadounidenses, Rusia y China.
Los contratos de maíz cerraron en alza, contagiados por la suba del trigo y la firmeza del mercado disponible.
Además, los temores por la sequía en el sur del cinturón maicero estadounidense impulsarían a los precios.
Los futuros de soja cerraron en baja, ante una toma de ganancias luego de tres jornadas de subas.

